Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Las buenas noticias de hoy lunes

30 de marzo de 2020 0 Actualidad

Buenas noticias

Los servicios religiosos son esenciales. En Brasil ha quedado muy claro porque el presidente Bolsonaro ha declarado expresamente que los servicios que prestan los templos son esenciales. Pero en España, donde cunde la desinformación y la psicosis también entre los católicos es importante recordar que lo único que exige el gobierno en relación con los servicios religiosos se limita a “evitar las aglomeraciones de personas”.

Ayer mismo, el diario El País informaba que “…la asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas.” O sea, que el gobierno social-comunista NO ha prohibido ni la apertura de las iglesias, ni las celebraciones religiosas ya sean Misas, horas santas, via-crucis o funerales. La única condición es que se eviten aglomeraciones de personas.

Los medios de comunicación, por cierto, también hemos sido considerados como esenciales. Menos mal.


La iglesia doméstica. Mientras tanto, independientemente de los ritmos de la jerarquía eclesiástica, la llamada “iglesia doméstica” está viviendo una oportunidad única. Muchas familias han recuperado en esta Cuaresma prácticas religiosas tradicionales que se viven en familia como los rezos de rosario o el ángelus. Además, multitud de celebraciones religiosas se siguen en directo a través de internet.

 

 

 

 


Buen momento para pensar en los auténticos recortes. La anunciadísima crisis económica que está provocando la pandemia va a ser una ocasión perfecta para, también en cuestión de gasto público, diferenciar entre los servicios esenciales y los prescindibles. En este pantallazo difundido en twitter se informa que el presupuesto total de las televisiones públicas en España es de 1877 euros anuales. ¿No estaremos ante uno de esos gastos más supérfluos de nuestra sociedad?

La ayuda que no cesa. A los gestos de solidaridad más simbólicos como aplausos y mensajes en las redes sociales se suma cada vez más la ayuda material. El número de familias más vulnerables a la situación es muy elevado y son muchas las que van a necesitar donativos directos para poder salir adelante. A esto se suman las necesidades de residencias, conventos, etc. a los que estamos seguro que no va a faltar la generosidad de tantos españoles.

 

 

 

Rate this post
(Visited 60 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*