Ir al contenido

La Iglesia se vuelca con la enfermedad, el Arzobispo de Sevilla cede las instalaciones del Seminario para acoger a los enfermos y dona 300.000 euros

25 de marzo de 2020 0 Acción

ANTE LA PANDEMIA QUE AFLIGE A NUESTRO PUEBLO

NOTA DE PRENSA DEL ARZOBISPADO DE SEVILLA

Con el fin de colaborar con las autoridades sanitarias de Andalucía en la emergencia humanitaria que estamos padeciendo, el arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, ha ofrecido al señor Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Dr. Jesús Aguirre, las instalaciones del Seminario de Sevilla para acoger a los enfermos víctimas de la epidemia del coronavirus. Al mismo tiempo le ha ofrecido la cantidad de 300.000 euros para la adquisición de material sanitario. Un tercio de esta cantidad procede de la Administración diocesana; otro tercio del Cabildo Catedral, y el tercero del Fondo Diocesano de Cáritas.

Al mismo tiempo, le ha informado de que la Archidiócesis sigue prestando el servicio diario a los pobres habituales y a los nuevos pobres, consecuencia de la crisis que padecemos, a través de Cáritas diocesana y de las parroquias y Cáritas parroquiales.

Finalmente,el arzobispo de Sevilla le ha asegurado que toda la Archidiócesis presta su mejor servicio elevando fervientemente sus plegarias al Señor por el eterno descanso de los muertos, el consuelo de sus familiares, la recuperación de la salud de los enfermos, la fortaleza y la esperanza del personal sanitario y de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y del personal militar. Pedimos también a Dios y a su Madre bendita, la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis, el final del contagio y que libere definitivamente a nuestro pueblo de tanto sufrimiento.

Sevilla, 25 de marzo de 2020

 

 

(Visited 366 times, 4 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*