Ir al contenido

Diario de la pandemia. Jueves 26

26 de marzo de 2020 0 Actualidad

Jueves, 26 de marzo de 2020

San Braulio de Zaragoza, San Cástulo, San Manuel, San Sabino, San Cuadrado y San Teodosio.


Malas noticias

España acaba de superar a China en número de fallecidos por coronavirus. Eso suponiendo que los datos que ha aportado China sean reales. ¿Quién pone la mano en el fuego por la honradez del Partido Comunista Chino?


El Parlamento da su visto bueno para alargar el arresto domiciliario a los españoles por la crisis del coronavirus. Dice Sánchez que no es cuestión de imponer estas medidas sino que son los mismos españoles los que las aprueban para sí mismos a través de sus representantes legítimos… ¡un poco más y nos lo creemos!


La izquierda, envalentonada por la concentración forzosa del poder en manos del gobierno social-comunista, va construyendo su relato y se cree impune a cualquier medida o a cualquier clase de incoherencia. Son varios los “famosos” progres o los políticos, entre los que se encuentran el ex-juez Garzón o la misma vicepresidenta Carmen Calvo, que han acudido a los servicios de la clínica privada Ruber de Madrid en lugar de hacer cola en el nuevo hospital gubernamental de IFEMA. Sacrificios los justos.


Casado propone hacer un funeral de estado cuando pase la pandemia. Bien está. Pero ¿de verdad que no tiene más que ofrecer en estos momentos el “líder de la oposición”? ¿Qué hay de una petición de que se constituya urgentemente un gobierno de unidad nacional? No puede ser que en medio de una crisis sin precedentes sigan las maquinarias partidistas arrojándose unos a otros los muertos a la cara. Unidos, sí, pero sin partidos y rezando.


La India comienza a confinar a sus 1.300 millones de habitantes. En Rusia Putin decide aplazar el plebiscito sobre su continuidad en el trono de los Zares.


Irak, Afganistán, Yemen… si nosotros nos quejamos imaginen cómo deben estar de preparados para la pandemia en los países en conflicto.


Buenas noticias

La buena noticia del día es la de un acontecimiento histórico que ha tenido lugar en Fátima, a las 19:30 h., cuando los obispos han consagrado a Portugal y a España a los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Este acto de consagración ha contado con la adhesión de los episcopados de muchas naciones Hispanas, mas Polonia, Hungría y algunas otras. También la Comunión Tradicionalista Carlista ha manifestado su adhesión.

Aparte de esto cuesta encontrar buenas noticias en los grandes titulares. La ola de solidaridad y los gestos permanentes que siembran fe y esperanza en mitad de la crisis tienen a menudo una pequeña escala:

  • Son gestos de ayuda mutua en barrios;
  • rezos públicos como el que ayer tuvo lugar a las 12:00 en el pueblo de Javier (Navarra);
  • donaciones generosas de empresas grandes y pequeñas;
  • aportaciones de la Iglesia como las de los arzobispados de Pamplona y Sevilla que han ofrecido los edificios de ambos seminarios a los departamentos sanitarios.
  • muestras de simpatía hacia los militares desplegados por las calles;
  • los aplausos a los sanitarios que continúan, etc.

Otra buena noticia es la que tiene que ver con la batalla del relato. Los voceros de la izquierda no dejan de repetir que la culpa de la mala gestión es de “los recortes de la derecha”. Y creen que ese “mantra” les exime de cualquier error que puedan cometer -empezando por la autorización de las masivas manifestaciones feministas del 8M-. Frente a este intento de manipulación múltiples iniciativas están recopilando todos los errores, incoherencias, falsedades y mala gestión del gobierno. Una Juez de Madrid ha admitido una primera denuncia por prevaricación contra el Delegado del Gobierno en Madrid por haber autorizado las manifestaciones feministas. Parece complicado que pueda prosperar pero es un buen precedente.


El capítulo de las consecuencias económicas se irá tratando en los próximos días. Está por ver si toda la ayuda que están prometiendo va a limitarse a ayudas para endeudarse. De momento hay algunas consecuencias políticas como la de que Italia haya aprovechado esta crisis para adelgazar de forma considerable su parlamento. Van a eliminar de golpe 230 escaños de diputados y 115 de senadores.


Y el humor… y la resiliencia (la palabra de moda), que no nos falten:

(Visited 142 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias