Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Diario de la pandemia. Viernes 20

20 de marzo de 2020 1 Actualidad / /

Viernes, 20 de marzo de 2020

San Martín de Braga, Juan Nepomuceno


Malas noticias

  • Los casos de coronavirus siguen aumentando en todo el mundo. Ya se contabilizan más de 200.000. Y estamos lejos del “pico”.
  • La izquierda española aprovecha la crisis para tratar de vender su propio relato y culpar a “la monarquía” con una cacerolada.
  • El Banco Central Europeo tranquiliza a los mercados de deuda… haciendo crecer la deuda.
  • 26 sacerdotes han muerto ya en Italia por el coronavirus. También los sacerdotes que atienden a los enfermos se merecen un aplauso en los balcones.
  • La Guardia Civil interrumpe una misa en la parroquia de El Salvador de la localidad de Pedroche (Córdoba). Contradiciendo el artículo 11 del estado de alarma, un agente de la Guardia Civil interrumpió la celebración de una misa el pasado domingo a las 12:30 h. El párroco, José Antonio Agüero, ha manifestado que había presentes 8 personas y que no entiende “este atropello. El decreto no impide la libertad de religión”.
  • Diferencias y confusión en las distintas diócesis. En España hay doce diócesis que mantienen abiertas las iglesias. Otros obispos han decidido cerrarlas y limitarse a ofrecer servicios por internet y personales a los enfermos. Apertura de los templos, horarios de las celebraciones, toque de campanas… La situación cambia de una diócesis a otra y de una parroquia a otra. Los cristianos echan en falta una mayor unidad de criterio ante esta crisis.

 

 

 

 

 

 

 

Buenas noticias

  • China no registra ningún contagio. O eso dicen.
  • El jefe del estado ha pedido en su discurso unidad y apartar las ideologías. 
  • Se multiplican los gestos de solidaridad así como las oraciones y devociones de toda clase. Y cada vez van a ser más necesarios.
  • 40 hoteles de Madrid se convertirán en hospitales aportando 9000 plazas más al sistema sanitario.
  • Hoy, a las 4:50, ha empezado la Primavera. Y durará hasta el 20 de junio, esperemos que para entonces ya podamos disfrutarla al aire libre…
  • El laboratorio español de Luis Enjuanes e Isabel Solá investiga una vacuna mucho más potente que las que preparan China o Estados Unidos y más barata de producir.
  • Un estudio estadístico amplio confirma que la edad media de los fallecidos por la enfermedad del coronavirus es de 81 años y que más de dos tercios tenían diabetes, enfermedades cardiovasculares, o cáncer o eran exfumadores.
  • Ya se está pensando en cuando termine la emergencia sanitaria: una de las consignas que se están difundiendo es la de pasar las vacaciones en España, comer en nuestros restaurantes, dormir en los hoteles españoles, comprar productos españoles, etc.
  • La televisión autonómica de Aragón, en manos del PSOE (apoyado por Podemos), ofrece en directo las 24 horas una imagen del camarín de la Virgen del Pilar. Se puede ver aquí: https://www.cartv.es/24horasconlavirgen/

 

 

 

 

 

 

 

Aparte del coronavirus

  • El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha reconocido que la administración española ha abusado de la figura del interino al encadenar como fórmula habitual años de contratos temporales para cubrir puestos fijos. En España más de un millón de personas están muy atentas a esta sentencia, sin embargo el tribunal europeo deja en manos de la justicia española la forma en la que deberán ser compensados.

Y el humor… que no nos falte

Rate this post
(Visited 413 times, 1 visits today)

Un comentario en “Diario de la pandemia. Viernes 20

  1. identicon

    Porfirio Gorriti

    Enhorabuena a la redacción de Ahora Información por este espacio. Ameno y constructivo.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*