Hoy es jueves. ¿Qué está pasando?
Jueves, 5 de marzo de 2020.
San Lucio, San Teófilo, San Adrián, San Juan de la Cruz.
Coronavirus
Italia apuesta por el “homeschooling” total hasta el 15 de marzo
Es una de las consecuencias más llamativas de la crisis del coronavirus. ¿Podría ser también ésta en España la solución para afrontar el totalitarismo que va a consolidar la Ley Celáa?
Noticias de “la casta”
El ministro Pablo Iglesias ha sido abucheado e increpado por jóvenes izquierdistas cuando iba a tomar la palabra en un acto de la Universidad Complutense de Madrid. La casta de los políticos está cada día más alejada de la realidad social.
Usureros
El Tribunal Supremo ha confirmado un fallo de la Audiencia de Santander que declaraba usurario el interés del 27 % aplicado por Wizink a una tarjeta de pago aplazado. Sin duda es una buena noticia que alguien ponga límites a este tipo de prácticas. Parece ser que en esta materia “la mano invisible” por la que supuestamente se autorregulan los mercados no resulta suficiente.
Muerte en Sao Paulo
Ya son más de 40 los muertos y desaparecidos en la zona de Sao Paulo (Brasil). Y no, no es por culpa del coronavirus sino a causa de las lluvias torrenciales. Se mire como se mire, sigue habiendo otras muchas causas de sufrimiento y dolor en todos los países del mundo aparte del virus de moda. Otros temas de conversación y otras batallas en las que deberían aplicar todos sus esfuerzos los políticos y gobernantes.
El nivel político sigue cayendo a niveles de preescolar
La llegada de Podemos a la partitocracia española ha supuesto el descenso de varios peldaños en el nivel cultural y el saber estar de los representantes políticos. No todo es culpa de Podemos, claramente, porque el mal es común a todas las formaciones políticas. Como muestra pueden ver en este vídeo el penosísimo comportamiento de la alcaldesa del ayuntamiento de Castrillón (Asturias), Yasmina Triguero, de Izquierda Unida. Muy lamentable.
2 comentarios en “Hoy es jueves. ¿Qué está pasando?”
Miguel Angel Bernáldez
Magnífico momento de hacer turismo por Italia, estará todo tirado de precio y sin las muchedumbres habituales.
Luís B. de PortoCavallo
También se puede aprovechar para convocar una manifestación de todos los afectados por el coronavirus cualquier día por la tarde noche en la Meridiana de Barcelona, por ejemplo.