Ir al contenido

Titulares del miércoles (Infórmese con criterio en un minuto)

19 de febrero de 2020 0 Actualidad /

19 de febrero – Santa Lucía Yi, San Conrado Confalonieri, Beato Alvaro de Córdoba.

Día Mundial del chocolate de menta (para que veamos hasta qué punto estamos colonizados por la cultura anglosajona)

ESPAÑA

Titular de El Español en relación con la aplicación de beneficios penitenciarios que, de todos los presos separatistas catalanes, dejarán en la cárcel sólo a Junqueras: “Todos a la calle 4 meses después de la condena: la Generalidad convierte la Justicia en un cachondeo”. Mentira. Ya lo era. 

Originales declaraciones de Albert Batlle, exdirector de los Mossos de Escuadra, dimitido antes del 1-O: Le pareció “una puñalada trapera” el nombramiento de Trapero como comisario jefe del cuerpo.

 

 


HISPANIDAD

México está en guerra. ¿Qué otra cosa podríamos pensar de un país de 130 millones de habitantes que ha sufrido en 2019 34.582 homicidios? Respecto al año 2018 la cifra de asesinados ha crecido un 2,5%. Los estados más peligrosos son Guanajuato, México, Michoacán, Jalisco y Baja California.

 

 


INTERNACIONAL

Por fin llegan buenas noticias desde China. El coronavirus obliga a suspender la reunión plenaria de la Asamblea Nacional Popular

Manifestaciones en Grecia contra la reforma de las pensiones. Un problema generalizado en toda Europa que evidencia que el sistema es insostenible. Sin natalidad no hay sostenibilidad.

 


ECONOMIA
Podemos quiere acabar con MUFACE. En lugar de extender los beneficios que supone el sistema mutualista a otros sectores los comunistas pretenden acabar con la mutualidad de los funcionarios. 
La deuda pública sube un 1,3% en un año y se sitúa en 1.188.893 millones de euros. O sea, un billón ciento ochenta y ocho mil ochocientos noventa y tres millones de euros. ¡Es decir, 42,5 millones de euros más cada día!
El gobierno aprueba nuevos impuestos. A las transacciones financieras y a algunos servicios digitales. 

BATALLA CULTURAL

La ministra Celaá insiste en despreciar la patria potestad. Ha afirmado en La Sexta que amparará y protegerá a aquellos profesores que decidan no respetar la voluntad de los padres que hayan presentado el famoso “pin parental”.

Boy Scouts of America se declara en quiebra para evitar la responsabilidad civil de los juicios por pederastia (más de 12.000 sólo en Estados Unidos). Parece que con los Scouts no hay tanto jaleo como con los casos habidos dentro de instituciones católicas.

La caprichosa censura de Twitter. Durante varias semanas Twitter ha cancelado la cuenta de Twitter de nuestro colaborador Javier Barraycoa (@JBarraycoa). Cada vez son más frecuentes este tipo de noticias que aumentan la desconfianza hacia las actitudes sectarias de los dueños de las redes sociales.

Muñoz Machado, director de la RAE, aboga por mantener la unidad del idioma español. Se espera que en breve Podemos emita un comunicado reclamando el cierre de la Academia.

El gobierno nombra a un ser humano llamado Sergio Antonio García Torres Director General de Derechos de los Animales. ¿No tendría que haber nombrado a un chimpancé?

 

(Visited 124 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias