Ir al contenido

Actualidad cultural (Semana 6, 2020): fallece Kirk Douglas; matrimonio forzoso; abusos en Baleares

Como cada viernes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las cuestiones más destacadas de la actualidad de cada semana.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Muere Kirk Douglas con 103 años: desde los 70 se volvió a Dios, a la Biblia y a pensar en los demás – Religión en Libertad

Fallece el actor Kirk Douglas, a sus 103 años, en su hogar, acompañado de su esposa. Sobre este señor cabe destacar que, cuando ya alcanzó la anciandad y se había jubilado, comenzó a preguntarse sobre sus raíces naturales y el sentido de la vida humana. Entonces, acabó leyendo la Biblia y emocionándose al tener constancia y conocimiento de las historias de Abraham, Isaac, Caín y Abel… En plena adolescencia, había perdido la fe.

Tribunal pakistaní considera legal el matrimonio forzoso de una adolescente católica porque ya ha tenido el período menstrual – InfoCatólica

Se corrobora el hecho de que el islamismo implica la sumisión de la mujer, entre otras cosas. Un tribunal de Pakistán, concretamente, la Alta Corte de Sindh, rechazó, el pasado 3 de febrero, una petición contraria al matrimonio forzoso de una menor de edad cuyas creencias son católicas. Se trata de Huma Younus, una niña de 14 años, secuestrada cuando sus padres no estaban en casa y desterrada a unos seiscientos kilómetros de su hogar.

Baleares: PSOE y Podemos rechazan crear una comisión de investigación sobre explotación sexual a menores tutelados. Si esto lo hiciera la derecha… – Hispanidad

La coalición de gobierno regional balear, compuesta por el PSOE, por PODEMOS y por MÉS per Mallorcaha adelantado su irrevocable veto a cualquier iniciativa que investigue los casos de abuso sexual en los centros de tutela de menores pertenecientes a la institución estatal en cuestión. No habrá comisión alguna. Ahora bien, ante ello, habrá que preguntarse por qué hay carta blanca cuando esto ocurre en medios del Estado (mientras que, por el contrario, se difama al sacerdocio ante el más mínimo caso de abuso sexual cometido por algún corrompido moral del clero).

(Visited 57 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*