Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Fin de semana (13-15 de diciembre): Desplome del laborismo británico; catalanismo icetista; nuevos eco-tributos

Como cada lunes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las cuestiones más destacadas de la actualidad de cada fin de semana.

A continuación, publicaremos nuestra selección de noticias más destacadas.

Los significados varios de la victoria conservadora en el Reino Unido – The Daily Signal (en inglés)

El pasado viernes día 12 de diciembre se sabía el escrutinio prácticamente completo de los comicios legislativos celebrados en el Reino Unido. Una de las claves principales es el aval a la desvinculación total de la eurocracia bruselense (mensaje ya expresado en 2016). Pero no es la única.

También se dio la circunstancia del desplome monumental de los laboristas británicos (cuyo líder, Jeremy Corbyn, que parece haber dado un paso atrás, radicalizó el partido, pasando de la socialdemocracia blairista a lo más soviético habido y por haber).

Según algunos analistas, esto es un mensaje para el Partido Demócrata norteamericano (donde figuras como Bernie Sanders y Ocasio-Cortez están adquiriendo bastante notoriedad). De hecho, Boris Johnson ganó en circunscripciones británicas con un considerable porcentaje de voto obrero habitual.

Iceta marca el guión a Sánchez: Cataluña como nación e inmersión lingüística – ABC

En el décimo-cuarto congreso de la división catalana del PSOE, Miquel Iceta ha sido ratificado, de manera unánime, como secretario general del PSC. Puede considerarse como una victoria más del sanchismo, pero no como una simple y mera circunstancia.

El discurso impartido por el líder regional en cuestión se basó en avales a “mesas de negociación” entre el Gobierno de España y la Generalidad de Cataluña, así como a la falacia conceptual de la “nación catalana” (dentro de lo que él dice llamar “España plurinacional”).

Esto en realidad no es ninguna sorpresa. Mientras que el PSC está completamente tomado por el nacional-catalanismo, Pedro Sánchez no es nada reticente a estos proyectos de disgregación de la Hispanidad. Esto es además parte del ansia frentepopulista.

Los ‘impuestos verdes’ que vienen: más ecotributos con la excusa de la emergencia climática – Libre Mercado

Insístase una vez más, sin falta de razón (a la vista de los hechos), en que la Cumbre del Clima que se ha celebrado en Madrid desde el 2 hasta el 13 de diciembre ha sido una especie de tormenta de ideas socialistas. Prueba de ello son ideas de expolio fiscal enumeradas a continuación:

  1. Nueva subida de la carga fiscal sobre los carburantes.
  2. Impuesto del 5 por ciento aplicado a los vuelos en avión.
  3. Gravamen a cualquier industria que emita dióxido de carbono.
  4. Encarecimiento de los productos de plástico (podría venir impuesto por la eurocracia bruselense).
(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*