Ir al contenido

Fin de semana (8-10 de noviembre): VOX, tercera fuerza; nuevas elecciones en Bolivia; mural de Greta Thurnberg

Como cada lunes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados al tanto de las cuestiones más destacadas de actualidad de cada fin de semana.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Vox se convierte en tercera fuerza política – El Correo

Ayer, la partitocracia española volvió a estar de fiesta tras las consecuencias de la lucha de poder entre Pedro y Pablo. Vistos los resultados, ningún bloque suma, por lo que solo hay dos opciones para Sánchez: reeditar la fórmula frentepopulista con los separatistas o intentar que Casado le apoye.

El PSOE perdió tanto votos como escaños (en el Senado, la subida del PP les complica el dominio cameral). La filial del Elíseo se desplomó, pero tanto PP como VOX subieron. Respecto a los de Abascal, cabe destacar que se consolidaron, con más de 50 escaños, como tercera fuerza política (en Andalucía superaron al PP mientras que en Murcia, Ceuta y Melilla fueron los más votados).

Evo Morales anuncia que convocará nuevas elecciones en Bolivia – El Mundo

Parece que se debilita el régimen socialista instaurado en Bolivia. Ante la evidencia de la falsificación de resultados electorales, una considerable masa social tomó las calles del país para rebelarse contra tal usurpación. La Organización de Estados Americanos considera que no se puede validar resultado electoral alguno mientras que las unidades policiales se han alineado a la población.

Por lo tanto, Evo Morales ha tenido que convocar una repetición electoral (según indica, con un “órgano electoral renovado”). Pero la cosa no se ha quedado ahí ya que ayer, en horario nocturno hispano-peninsular-europeo, este dictador socialista anunció su renuncia, lo cual le pidieron horas antes las Fuerzas Armadas, según informa Infobae. En cualquier caso, se rindió ante la presión social.

Pintan un mural gigante de Greta Thunberg en el centro de San Francisco – eldiario.es

La pretensión revolucionaria de instaurar una pseudo religión basada en el artificio, la falacia, el materialismo y otros dogmas “progres” parece que ya está incluyendo sus símbolos. Así está ocurriendo en el bastión “progre” californiano de San Francisco, donde se está pintando un mural que retrate a Greta Thurnberg, figura sensacionalista del Nuevo Orden Mundial, de la modalidad ecologista del socialismo.

(Visited 119 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias