Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

La Bandera de Cruz de Borgoña, Bandera Carlista desde 1931

1 de noviembre de 2019 0 Acción

Nuestra Margarita Miriam, nos da una sencilla explicación histórica del significado de esta insigne enseña española, bandera que recoge para si el Carlismo en 1931 y que representa a la Hispanidad, pues muchos pueblos hispanos la muestran con amor. La bandera roja y gualda fue introducida por Carlos III para los navios y fortificaciones, siendo Fernando VII quien la impuso como bandera nacional hasta nuestros días, pero el ejercito nunca dejo de utilizar la bandera de la Cruz de Borgoña

 

(Aclaramos que el fondo podía ser blanco o no, según la diseñaba el maestre de campo que mandaba cada tercio).

 

 

 

 

 

La Bandera roja y gualda enseña nacional con el Sagrado Corazón, fue diseñada por el Rey Alfonso Carlos I en la tercera Guerra Carlista,  la Comunión Tradicionalista Carlista se ha encargado de darle difusión  por toda España.

 

También nos hace una breve presentación de la bandera “Mercedes” Estas banderas se pueden conseguir en el   Bazar Carlista 

 

(Visited 615 times, 5 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*