Ir al contenido

Actualidad cultural (Semana 42, 2019): matrimonio infantil; líder tribal y Teología de la Liberación; el TEDH y Abel Azcona

Como cada viernes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente sobre las cuestiones más destacadas de la actualidad relacionada con la batalla cultural.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Cada día se casan 34.500 niñas o chicas menores de 18 años: la lacra del matrimonio infantil – Religión en Libertad

El llamado “matrimonio infantil”, todo un acto de explotación, no deja de ser una desagradable y trágica realidad. De acuerdo con organizaciones como Entreculturas4 de cada 10 jóvenes subsaharianas se casaron antes de alcanzar los 18 años mientras que, cada día, 34500 niñas contrajeron matrimonio en países como Burkina Faso, Sudán del Sur, República Centroafricana, Yemen o Bangladesh. Como pueden observar, en ningún país católico se da la norma…

«La Teología de la Liberación está sometiendo a nuestro pueblo a seguir en la pobreza y la miseria» afirma un líder tribal amazónico – LifeSiteNews (en inglés)

Mientras que en las Américas se celebra el llamado Sínodo del Amazonas, el pasado 5 de octubre, un líder tribal amazónico (de los Macuxi) impartió una conferencia en el Instituto Plinio de Correa de Oliveira, en la cual no solo remarcó que en el sínodo había elementos paganos sino que la Teología de la Liberación ha promovido el conflicto y promovido que los indígenas sigan sometidos a la pobreza y la miseria. Incluso advirtió de que aquellos que participan en la cumbre en cuestión son víctimas del adoctrinamiento.

El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo admite un recurso contra la impunidad de Abel Azcona – Navarra Confidencial

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha admitido a trámite una querella contra el dizque “artista” navarro Abel Azcona, a raíz de una exposición blasfema en la que, por medio de hostias consagradas, difamaba a la Iglesia, vinculándola con la pederastia automáticamente. Se acusa al sistema judicial español, entre otras cosas, de vulnerar la “libertad religiosa”. Ahora bien, ¿marcará excepciones Estrasburgo o, como es habitual, fallará a favor de la masonería, la hispanofobia y la cristianofobia?

(Visited 64 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias