Ir al contenido

Actualidad hispana (Semana 40, 2019): Brote de polio en Filipinas; registro biométrico en Ecuador; huelga en Ambulancias Tenorio

Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las cuestiones más destacadas de la actualidad a lo largo y ancho de la Hispanidad

A continuación podréis leer nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Filipinas detecta el segundo caso de polio en una semana, casi 20 años después de su erradicación – Europa Press

La poliomielitis (infección que afecta principalmente al sistema nervioso, causando parálisis) parecía ser una enfermedad erradicada gracias a los avances médico-farmacéuticos en materia de vacunación. No obstante, el escepticismo hacia ciertas soluciones inmunológicas (el absurdo movimiento anti-vacunas, que hace peligrar la salud pública) ha dado lugar a situaciones de repunte de enfermedades como el sarampión en Europa, por ejemplo, así como de la enfermedad de polio en Filipinas, veinte años después de declarar su erradicación. Así pues, habrá una campaña de vacunación para millones de niños, a la par que se busca frenar también los brotes de sarampión y dengue que ya han arrebatado un millar de vidas desde enero.

Martín Fuentes: Registro biométrico es más seguro que una clave de cuatro dígitos en el celular – El Universo

El pasado día dieciséis de septiembre fue noticia que una multitud de datos personales de ciudadanos ecuatorianos (nombres, fechas y lugares de nacimiento, estudios, …). Ante esta situación, el gerente de seguridad de CenturyLink América Latina, ha ido más allá de recomendar contraseñas complejas, incidiendo en que el registro biométrico (ya reconozca la huella dactilar o el rostro facial) es un metodo de autenticación mucho más seguro que, por ejemplo, una contraseña de cuatro dígitos remitida vía SMS.

Los trabajadores de Ambulancias Tenorio irán a una huelga indefinida a partir del 1 noviembre – El Periódico Extremadura

El gobierno regional extremeño sigue obcecado con mantenerse a favor de la empresa andaluza Ambulancias Tenorio. En cambio, ese criterio de capitalismo de amiguetes no logra calmar las aguas de los trabajadores de la misma. Dado que, según estos, no se respetan las condiciones laborales (cabe recordar que hay numerosas incidencias que han afectado a los pacientes, a la calidad asistencial en sí). Así que habrá convocatoria de huelga indefinida el próximo día 1 de noviembre, la cual será precedida por tres paros parciales en hospitales extremeños del sistema estatalizado.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias