Acto de entrega de los Premios Hispanidad “Capitán Etayo” 2019
El próximo 12 de octubre se otorgarán los Premios Hispanidad “Capitán Etayo”, que vienen a ser un reconocimiento de la Comunión Tradicionalista Carlista a quienes desempeñan una laboriosa y aguerrida labor hispanista.
En esta ocasión, la entrega tendrá lugar en Pamplona, capital del Reyno de Navarra, y los galardonados serán el padre José María Iraburu (autor de la obra “Hechos de los apóstoles de América” y fundador de la Fundación Gratis Date) y el historiador argentino Patricio Lons, impulsor de la Semana de la Hispanidad, a la cual también nos hemos adherido.
Con todo esto, la Comunión reitera su compromiso con la defensa del mayor proyecto de nuestra historia, a la vez que se hace frente al fenómeno de la hispanofobia, fenómeno presente en el panorama político tanto nacional como eurocrático.
Se unen así los nombres de José María Iraburu y Patrico Lons a los anteriormente premiados: Eulogio López, Alexandra Wilhemsen, Elvira Roca y Javier Barraycoa.