Ir al contenido

Fuerte Carlista descubierto por un grupo de arqueólogos en Larraga

17 de septiembre de 2019 0 Acción

Lartaun, Marina, Jon, Odei, Lur, Julen y Aitor, siete de las personas que participaron en la excavación. Fotos: cedida
Lartaun, Marina, Jon, Odei, Lur, Julen y Aitor, siete de las personas que participaron en la excavación. Fotos: cedida

Un grupo de arqueólogos ha descubierto ruinas de la época medieval, romana e incluso un fuerte carlista
Los vecinos colaboraron en las labores de reconstrucción de la historia del pueblo: “Hemos dedicado casi un mes a la excavación de la zona para descubrir los restos de su castillo y conocer la historia del sitio que está en lo alto del pueblo”, argumenta Iñaki Sagredo, encargado de coordinar el trabajo.

El descubrimiento revela la actividad constante que hubo en el terreno, donde el equipo de Larrate ha encontrado cerámicas de la alta Edad media y de la época romana.

Además, en esa primera intervención también dieron con monedas romanas. Ya en el mes de agosto, los técnicos intervinieron también en la zona oeste, alejándose así unos metros del lugar den primer sondeo con el fin de analizar todo una mayor parte del espacio. De esa operación salieron restos del muro de una vivienda y vestigios más pobres de lo que era un fuerte construido durante la primera guerra carlista. Noticias de noticiasdenavarra.com

(Visited 60 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*