Ir al contenido

Actualidad política (Semana 38, 2019): juicio a abogados de ETA; nuevo bandazo naranja; nuevas normas de asilo en EE.UU

Como cada martes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las cuestiones más destacadas de la actualidad política tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Los abogados del frente de cárceles reconocen que eran parte de ETA o colaboraron con ella – ABC

Esta semana ha comenzado el juicio contra los cuarenta y siete abogados del “frente de cárceles” de la banda terrorista ETA, acusados de colaboración o pertenencia a la misma. En conformidad con lo acordado entre la defensa y la acusación, solo pisarán la prisión Arantza Zulueta y Jon Enparantza (en condición de dirigentes del grupo terrrorista). El resto simplemente acepta una pena de dos años que “les libra” de la prisión.

Rivera propone al PP una abstención conjunta si Sánchez acepta tres compromisos – EL PAÍS

Sin éxito, pero con lo suficiente para reiterarse en que se es un “veleta” y un partícipe del circo partitocrático, Albert Rivera ha recibido al lunes de esta semana de septiembre planteándole a Pedro Sánchez una abstención bajo las condiciones de aplicar el artículo 155 de la Constitución del 78″, la no subida de impuestos y la ruptura con el brazo político de ETA en Navarra. De hecho, ha llegado a pedirle al PP que se sume a este plan… Eso sí, con esto ya pueden ver los votantes, una vez más, cómo se ríen de ellos…

El jefe de inmigración anuncia una nueva normativa de asilo que se aplicará en cuestión de días – The Daily Signal (en inglés)

El director de asuntos de ciudadanía y servicios de inmigración de la Casa Blanca estadounidense ha anunciado que, a raíz de un fallo del Tribunal Supremo, se podrá denegar una ingente cantidad de peticiones de asilo de personas que han asaltado la valla fronteriza con México de manera ilegal. Se ha advertido también de que hay unas cuantas de solicitudes fraudulentas.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias