Ir al contenido

Fin de semana (23-25 de agosto): inseguridad en Barcelona; ¿complot anti-Bolsonaro?; recuperación económica lusa

Como cada lunes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre aquellos aspectos de actualidad de cada fin de semana más destacados.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas, tanto nacionales como internacionales.

La revista alemana ‘Der Spiegel’ declara a Barcelona “la ciudad del crimen” – Cadena SER

Pantallazo del artículo “Barcelona se ha convertido en la ciudad del crimen”, publicado por el diario alemán “Der Spiegel”

La tremenda situación de inseguridad urbana que se vive en la Ciudad Condal (robos, violencia, amenazas, actos vandálicos…), gracias a la “okupa” Colau, ha llegado a convertirse en un gran motivo de preocupación y alerta desde el extranjero. Así lo estipuló la embajada de los Estados Unidos, pero es que, la prensa alemana también se ha hecho eco. Prueba de ello es la revista Der Spiegel, autora de un reportaje en el que constata el aumento de la tasa de delincuencia y llega a afirmar que «Barcelona se ha convertido en la ciudad del crimen». Se pone como ejemplo una serie de casos concretos: asesinato de una funcionaria surcoreana, intento de robo al embajador de afgano y apuñalamiento a turista al que se le robó forzosamente su reloj.

Incendios en el Amazonas: unos reveladores datos que dejan en entredicho a la izquierda – Contando Estrelas

Pedro Sánchez no hizo un vuelo aéreo inmediato a la isla de Gran Canaria, donde hay un incendio forestal de considerable magnitud. Lo hizo tarde, y posando en fotos con un aspecto de persona que no puede resistir la fotogenia narcisista, a juicio de algunos. Pero eso no ha escandalizado a “progre” o globalista alguno, mientras que utilizan todos los medios posibles para difamar a Bolsonaro y acelerar su caída política ante los incendios de la zona amazónica (incluso usan el tratado multilateral UE-Mercosur para presionar). Ahora bien, hay una serie de datos que les dejan en evidencia:

  • Algunas de las imágenes que circulan en las redes sociales bien son de incendios en otras zonas como California o de casos que sí acontecieron en el Amazonas pero en año anteriores.
  • La NASA informa de que la actividad de incendios forestales no ha superado al promedio en comparación con los últimos quince años.
  • En proporción, países como Venezuela y Bolivia, gobernados por el Foro de Sao Paulo, están siendo más devastados por incendios en el Amazonas. En el segundo país, precisamente, en Santa Cruz, se ha registrado un número de focos mayor que el habitual.
  • En años como 2007 y 2010, la superficie brasileña afectada ha sido considerablemente superior al 2’5%. Mientras, este año, es tan solo de un 0’44%.

Las seis grandes mentiras de la izquierda sobre la recuperación de Portugal – Libre Mercado

Guillermo Fernández Vara y Antonio Costa, en Lisboa | Junta de Extremadura

Los pronósticos electorales de nuestro país vecinos pronostican que, el próximo mes de octubre, los socios partidistas de Pedro Sánchez (actualmente gobernando con apoyos de formaciones comunistas) podrían ver mejorados sus resultados electorales. En España, PSOE y PODEMOS ponen al gobierno luso como modelo de recuperación “anti-austeridad”, pero detrás de esta propaganda hay una serie de datos que desmontan el mito que pretenden infundir:

  • José Sócrates, socialista, fue tan incapaz de frenar la crisis como Rodríguez Zapatero.
  • Ni siquiera Irlanda, una de las economías más dinámicas de la parte occidental (aparte de su atractivo fiscal y su carácter de fuente de oportunidades de empleo para muchos sanitarios e ingenieros españoles) tuvo que aplicar un plan de ajuste tan estricto, valorado en un 17% del PIB.
  • Hubo reducciones de “inversión” estatal, congelaciones en el engrosamiento de la plantilla funcionarial, recortes en transferencias asistencialistas, racionalizaciones del gasto sanitario…
  • La negociación colectiva, regida por el sindicalismo ideologizado y marxista, se vio debilitada con una reforma laboral.
  • Cuando el socialista Antonio Costa sucedió al democristiano Passos Coelho, el paro llevaba ya un trienio in descendo (según ciertos datos, ocurrió lo mismo con el crecimiento económico).
  • La mayoría de tributos se mantienen a la baja mientras que el peso del Estado no ha recuperado dimensiones. Tampoco son partidarios de abonar a los docentes del sistema gubernamental los “retrasos” derivados de congelaciones salariales (cierto pese a que se ha subido el SMI en un 20%).
(Visited 80 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias