Ir al contenido

Actualidad cultural (Semana 34, 2019): roban el Santo Cristo de Manresa; la Iglesia Ortodoxa rusa y los drogodependientes; TV estatal brasileña sin ideología de género

Como cada viernes, Ahora Información cumple su compromiso de mantener informados a los lectores sobre las cuestiones de actualidad más concernientes a la hora de librar la batalla cultural.

A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias.

Roban el Santo Cristo de la capilla de la Piedad de Berga – Regió7 (en catalán)

La cristianofobia sigue siendo noticia, pese a la actitud silenciadora de muchos. El pasado día de San Juan, cuatro jóvenes irrumpieron en la capilla de la Piedad de Berga (Manresa, Barcelona). Una de las jóvenes iba semidesnuda (aunque llevaba un biquini puesto) y robaron la figura del Santo Cristo (parte del patrimonio urbano). Ahora bien, hay quienes, con intención de justificarles, quitan hierro negando que sean “delincuentes habituales”, afirmando que más bien se trata de una broma (así nos va…); y la investigación policial no avanza.

Comienza la misión de la Iglesia rusa ortodoxa con los adictos a las drogas – InfoCatólica

Catedral de Cristo Salvador, Moscú (Rusia) | Pixabay

La lucha contra la drogadicción también requiere de la intervención de la sociedad, que acorde al principio de subsidiariedad y la entrega al prójimo, tiene que ayudar a aquellos que sufren inconscientemente por su dependencia de sustancias que anulan su conciencia y provocan serios perjuicios fisiológicos (digamos que esto es también una labor social). Por ello, es plausible que uno de los que podemos considerar como cuerpos intermedios (se trata de la Iglesia ortodoxa en Rusia) vaya a inaugurar el primer centro privado gratuito para adictos toxicómanos (este se ubicará en la Iglesia de la Santísima Trinidad de Kozhevniki), independientemente de su religión.

Brasil. Bolsonaro no financiará contenido LGTB y de ideología de género para la TV pública. ¡Bien hecho! – Hispanidad

Bolsonaro, en la parte superior izquierda, junto a la imagen de la Virgen de Fátima tras el acto de consagración
| Fundación Cari Filii

El mandatario brasileño no tiene temblores de pulso de ninguna clase en lo que a librar batalla contra el totalitarismo de género se refiere. Quien también pretende desafiar a las cloacas marxistas insertas en el poder judicial ha cancelado un concurso gubernamental que pretendía financiar la producción de series para la televisión estatal, que guardaban relación con la ideología de género. El veto podría durar más de 180 días pero, de momento, las hordas marxistas han perdido dinero procedente de los tributos de los ciudadanos (reciben entre 89 y 446 millones de euros).

(Visited 108 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias