Ir al contenido

Actualidad hispana (Semana 34, 2019): Más impuestos para el campo argentino; atracos en Sevilla; fomento de la lactancia materna en Filipinas

Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de lo que acontece a lo largo y ancho de la Hispanidad.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Los cinco nuevos frentes de conflicto con los que Mauricio Macri deberá lidiar en la campaña – Infobae

La Pampa, Argentina | Pixabay

No está tan claro que Mauricio Macri vaya a volver a la Casa Rosada. En cualquier caso, sabe que le espera una campaña algo complicada. Pero no deja de buscárselo (no se le ha premiado por su post-kirchnerismo). Una de las razones es que se baraja aumentar la presión fiscal sobre productos agrícolas, siendo una de las afectadas la industria aceitera. Pese a los problemas que experimenta este sector, otros quieren perseverar en el expolio fiscal (esta semana mantuvo una reunión con la Mesa de Ganados y Carnes).

Una serie de robos en comercios desata la indignación en San Jerónimo – Diario de Sevilla

Monasterio de San Jerónimo, Sevilla | CarlosVdeHabsburgo / Wikimedia

Una cadena de robos ha marcado la actualidad del barrio hispalense de San Jerónimo en las últimas semanas (esta situación se da desde la primavera), lo cual ha desatado la indignación de los comerciantes de la zona. Alertan de que ha habido atracos a mano armada y que hay ciertas sospechas sobre unos toxicómanos de la zona. En cualquier caso, ¿para qué pagan impuestos los sevillanos? Por cierto, igual esta problemática da razones a favor de la defensa propia también…

Concentración en Filipinas para fomentar la lactancia materna – Canarias7

Madres filipinas protestando en pro de la lactancia materna | Reuters

¿Puesta en jaque a la industria alimentaria y a las corporaciones multinacionales farmacéuticas? Da que pensar que, recientemente, en la localidad filipina de Pasaimás de 2000 madres (no pocas con compañía de sus hijas, en algunos casos de corta edad) protestaron recientemente para favorecer la lactancia materna en este país hermano. Llevan todo el mes de agosto promoviendo esta manera de alimentarse (por cierto, ¿y si fuera debido a las tesis que afirman que contiene anticuerpos aún imposibles de obtener artificialmente?). A saber, pero se han congregado…

(Visited 90 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias