Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Actualidad económica (Semana 32, 2019): las absurdas ideas endeudicidas; desplome del yuan; 12000 normas legislativas al año

Como cada miércoles, Ahora Información cumple su compromiso de informar a los lectores sobre las claves de la actualidad económica.

A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Un club náutico a 75 km del mar y un aserradero: las ruinosas ideas de los pueblos más endeudados de España – Libre Mercado

Hay consistorios españoles en los que la deuda pública per cápita excede los ochenta mil euros, debido a proyectos faraónicos totalmente inútiles. Prueba de ello son el taller náutico sin mar que se construyó en Vallada (Valencia), con la excusa de la Copa de América (2004), así como el desértico parque empresarial, a cuya constructora le debían 15 millones de euros. Lo mismo ocurre con el aserradero matritense de Puebla de la Sierra, que supuso una hipoteca de 700.000 euros en plena crisis económica (denuncian que no había ni buenos accesos viales para camiones).

Los mercados respiran. Después de enseñar sus ‘armas’, China recula y frena el desplome del yuan – Hispanidad

En las últimas horas, había señales de alarma, según las cuales, la guerra comercial entre China y los Estados Unidos iba a causar serias alteraciones en las divisas nacionales de ambos países. El lunes, el yuan alcanzó su nivel más bajo desde el año 2008, aunque, finalmente, la entidad de banca central del régimen tiránico en cuestión ha dado marcha atrás en esta cuestión, lo que ha permitido al Ibex 35 recuperar “números verdes”. Eso sí, a partir del 1 de septiembre, queda suspendida la exportación de productos agrícolas al territorio norteamericano.

Cada año se aprueban en España 12.000 normas legislativas – Expansión

Aparecen nuevas cifras que corroboran que nos encontramos sometidos a la exacerbada presión burocrática de las administraciones estatales. En lo que llevamos de milenio, se han generado alrededor de doce millares de normativas (la mayoría provienen del ámbito regional mientras que, a nivel estatal nacional, la cantidad no ha conseguido superar los tres millares desde 1964). Por cierto, se señala que los retrasos en formar gobierno y alcanzar determinados acuerdos parlamentarios obstaculiza la producción a nivel estatal.

Rate this post
(Visited 65 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*