Ir al contenido

Actualidad política (Semana 29, 2019): Ruptura PSOEMOS; Torra se queda solo; cumbre de Trump contra la censura tecnológica

Como cada martes, Ahora Información se compromete a informarles sobre los aspectos más destacados de la actualidad política, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Se acabó el paripé: Sánchez rompe con Iglesias… y ahora busca a Rivera – Hispanidad

El presidente Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos | Ricardo Rubio / EP

Por el momento, el PSOE da casi por rotas las negociaciones con PODEMOS. Parece que no le agrada tener que repartir una proporción de poder estatal a los del entorno de Pablo Iglesias. Ahora bien, en una entrevista, ha manifestado su rechazo a que “la investidura de un gobierno de España dependa de los independentistas“. ¿Se trata de un paripé “a arreglarse a última hora” o es que, en realidad, el PSOE quiere pactar con quienes lo hizo en Cáceres y Guadalajara?

Torra, en la cuerda floja: ERC y la CUP buscan sacarle de la Generalidad – Libertad Digital

Quim Torra | EFE / Marta Pérez

Todo apunta a que Quim Torra tiene los días contados al frente de la Generalidad de Cataluña. En catorce meses, solo ha sido capaz de sacar adelante un proyecto de ley mientras que ningún partido le apoya (aunque el prófugo en Bélgica ha ordenado a los otrora convergentes que le respalden). Se ha desatado una crisis con ERC, facción del bloque nacional-catalanista y golpista que les va pisando los talones según las estimaciones electorales. Es más, parece que los de esta última formación no tendrían problema en un nuevo adelanto electoral…

El encuentro de medios sociales de Trump resalta los prejuicios anti-conservadores de los gigantes tecnológicos – The Daily Signal (en inglés)

Perfil de Donald Trump en Twitter | NBC News

El pasado jueves, la Casa Blanca estadounidense albergó una especie de convención sobre cuestiones de las redes sociales, ante la cual, la censora izquierda de los medios principales saltó al ataque. Durante ese encuentro, Donald Trump afirmó que apenas hacían ya notas de prensa (decían informar directamente desde las redes sociales). A su vez, en línea con algunos de los invitados, los anti-progres cada vez son más relevantes pese a los mecanismos de censura de las grandes tecnológicas (FacebookTwitter…).

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias