Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

En memoria del Dr. Francisco Canals Vidal,

19 de junio de 2019 0 Acción

El 7 defebrero de 2009, rindiendo esta vida temporal, nacía el Profesor Canals Vidal a la vida eterna. Desde la correlación entre el
entender que busca creer y el mismo creer que busca entender, pensó a Dios – ipsum Esse subsistens – como culmen de la investigación metafísica, desplegando el mismo ser del entender como verbum mentis (El logos, ¿indigencia o plenitud?, Universidad Complutense, Madrid, 1952), investigación cuya cima es su
La esencia del conocimiento(1987). Afirmaciones nucleares se obtienen en la propuesta de síntesis del Doctor Humanitatis, Santo Tomás de Aquino.

Por nuestra parte baste apuntar la savia nutriente en orden a la afirmación neta y espléndida del ser personal humano, en su dinamicidad moral y jurídica. Por otro lado, la atención a los
estados de espíritu y actitudes políticas y sociales le asomaron muy tempranamente a los “movimientos” que decantaron una afectación eminentemente de “izquierda”.

Su consideración en origen es el objeto de la investigación doctoral habida en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, 1956, en torno a Lammenais:
El elemento romántico en la génesis del catolicismo liberal. Años después, culminaría los estudios teológicos con su gran contribución:
José, esposo de María, patriarca del Pueblo de Dios (Facultad de Teología, San Cugat, 1981). Abundando en la progresión doctrinal, Jesús recibe su título mesiánico de Hijo de David, por la vía paterna; esto es de José de Nazareth. El mismo matrimonio con santa María Virgense ordena desde la economía salvífica.

 Viernes, 21 de junio 2019. 18:30 h.
Departamento de Filosofía del Derecho.
Sala de Investigadores – P-232.

– Logos, plenitud del entender Jesús Santos Román, Prof. Filosofía del Derecho UFV. Doctorando en Derecho UCM.

– Romanticismo: en el origen del cristianismo de izquierda.
Evaristo Palomar Maldonado. Prof. Titular de Filosofía del Derecho. UCM.
– El Mesías-Rey: paternidad y economía salvífica
Miquel Bordas Prószyñski. Abogado. Doctor en Derecho UCM.

Contacto: semperfilder@der.ucm.es

5/5 - (4 votos)
(Visited 205 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*