Ir al contenido

Crónica jornada V Aniversario de la fundación de Somatemps

18 de junio de 2019 0 Acción

La asociación SOMATEMPS ha cumplido cinco años desde su nacimiento. En este tiempo ha dejado de ser un ilusionarte proyecto para convertirse en una realidad consolidada. Por ello,, valía la pena celebrar este aniversario con una jornada matinal que tuvo lugar ayer sábado 15 de junio en Barcelona.

Aprovechando el encuentro, a primera hora de la mañana se celebró una Asamblea de socios donde se ratificó en el cargo de presidente a Javier Barraycoa. En la asamblea expuso los proyectos e ideas a desarrollar en los próximos dos años en los que ha de durar su mandato.

Tras un descanso, se inició la Jornada de Conmemoración del V aniversario. En primer lugar se pasó un vídeo realizado por la asociación, en homenaje a las brigadas y equipos quita lazos, titulado “Cataluña 2018: La reconquista del espacio público”. El vídeo es un magnífico reportaje de 20 minutos sobre la Cataluña resistente. Además es la continuación del Vídeo elaborado sobre las movilizaciones del año 2017 frente al separatismo, titulado: “2017: cuando resurgió Cataluña”.

A continuación, se expuso un powerpoint con un centenar de fotos correspondientes a los actos celebrados por Somatemps en solitario o bien junto a otras asociaciones, a modo de demostración gráfica del alto nivel de actividad desarrollado estos años.

Finalmente, Javier Barraycoa dictó la conferencia “Y después de las elecciones qué: estrategias del asociacionismo”. En ella se analizaron los tipos de asociaciones, cómo deben ser sus relaciones con el mundo de la política, qué se debe entender por transversalidad y se explicó el sentido y finalidades de la asociación SOMATEMPS en relación a otras asociaciones y las propuestas de estrategias comunes (el texto de la conferencia, se publicará más adelante).

 

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*