Ir al contenido

Actualidad hispana (Semana 21, 2019): consagración de Brasil; suspenso para Kirchner y Alberto; más zonas azules en Valladolid; Duterte controla el Senado

Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de lo más destacado de la actualidad, a lo largo y ancho de la Hispanidad.

A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Brasil es consagrado al Inmaculado Corazón de María en el palacio presidencial con la presencia de Bolsonaro – Fundación Cari Filii

Bolsonaro, en la parte superior izquierda, junto a la imagen de la Virgen de Fátima tras el acto de consagración
| Fundación Cari Filii

Este pasado martes día 21 de mayo, se procedió a la consagración de Brasil al Inmaculado Corazón de María. La proclamación fue llevada a cabo por el obispo Fernando Arias Rifan, en el Palacio de Planalto, donde está la sede presidencial (aunque la iniciativa resultó del diputado Eros Biondini y del Frente Parlamentario Católico). En el acto también estuvo presente Jair Bolsonaro, que firmó la consagración y en algunos momentos posaba junto a una talla de la Virgen de Fátima, trasladada al lugar de celebración el pasado 13 de mayo.

La primera encuesta de Alberto-Cristina vs. Macri, con algunos datos llamativos – Clarín

Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández | Clarín

La semana anterior, saltó a la actualidad política argentina la decisión de consolidar un tándem por parte de la corrupta Cristina Fernández de Kirchner y el presidenciable Alberto Fernández. Pues, si bien, aún, no son pocos los argentinos que siguen obnubilados por el socialismo y el peronismo, un sondeo de CapitalGBA señala un suspenso para ambos, dado que menos del cincuenta por ciento de los encuestados tiene una opinión favorable de ambos.

El Ayuntamiento de Valladolid amplía la ORA en 1.125 plazas en Vadillos y La Rondilla – El Norte de Castilla

Un parquímetro de Valladolid | El Norte de Castilla

Difícil es librarse de aparcar en “zona azul” si nos movemos por alguna ciudad que no necesariamente tenga que ser una gran urbe. Pero el problema -resultante de un ansia recaudatoria infinita- no va a disminuir, sino todo lo contrario. El consistorio de Valladolid va a ampliar esta en 1125 plazas (la mayoría estarán en la zona de Rondilla y Vadillos). Subyace la intención de desincentivar la circulación en el área central urbana pucelana (igual que en Madrid y otras urbes, por cercenar la libertad de circulación).

Mid-terms filipinas: Duterte consolida su agarre al poder – BBC (en inglés)

Rodrigo Duterte | AP

El mandatario filipino Rodrigo Duterte ha ganado, de acuerdo con los resultados electorales oficiales, las elecciones de mitad de legislatura que se han celebrado en Filipinas (de modo que sus aliados dominarán la Cámara Alta). La victoria, que también ha ayudado a colocar a sus familiares en la élite política, le da un amplio poder para emprender una reforma constitucional y volver a legalizar la pena de muerte.

 

(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias