Ir al contenido

Actualidad económica (Semana 21, 2019): las tecnológicas de EE.UU plantan a Huawei; el IBI se dispara; CEO alemán para DIA; huelga aérea en Italia

Como cada miércoles, Ahora Información cumple su compromiso de informar al lector sobre las clave de la actualidad económica, tanto a nivel nacional como internacional.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Intel, Qualcomm y otros grandes fabricantes de chips se unirán a Google en el bloqueo a Huawei, según Bloomberg – Xataka

Teléfono Huawei y logotipo de Google Play | The Independent

La tensión comercial entre China y los Estados Unidos no ha llegado a su fin. La Administración Trump considera que algunas empresas tecnológicas distribuyen productos que suponen una amenaza a la “seguridad nacional”. Entre estas figura Huawei, compañía tecnológica de hardware (smartphones principalmente) cuyo fundador es un afiliado del Partido Comunista Chino.

Se ha requerido a las empresas tecnológicas norteamericanas que retiren sus servicios ya la compañía asiática. Por ello, Google restringirá las actualizaciones de software y el acceso a sus aplicaciones en los móviles que llevan instalado Android mientras que empresas como QualcommIntelWestern Digital dejarían de proveerle componentes de hardware (procesadores principalmente).

El IBI, el impuesto municipal “más potente que no ha parado de subir” – Libre Mercado

Fachada del ayuntamiento de Ciudad Real | Kuzari Kagan

Buena parte de los consistorios municipales son partícipes del masivo expolio fiscal al que los españoles estamos sometidos. Para tal ejercicio se emplean diversos medios, entre los cuales figura el Impuesto a los Bienes Inmuebles (IBI), que representa un 28’2% del total de ingresos municipales, tal y como señala el Consejo General de Economistas y el Registro de Economistas Asesores Fiscales.

En la mayoría de capitales, los ingresos por IBI representan más de un 60% de los ingresos impositivos, llegando a suponer en Ciudad Real el 78,4% de los ingresos del conjunto de impuestos locales, mientras que en Vitoria solamente representan el 46,9%, una diferencia entre el mayor y el menor porcentaje de 31,7 puntos. Tampoco ha dejado de subir ya se hayan disparado los tipos o el valor catastral.

Con el fichaje del alemán Holland como CEO, Fridman quiere aplicar el ‘sistema Lidl’ en DIA – Hispanidad

Supermercado DIA Market | Republica.com

Tras el consentimiento del Banco Santander, integrante esencial de la élite financiera española, el empresario ruso Mikhail Fridman hará su adquisición de la cadena de supermercados DIA. Eso sí, el nuevo consejo de administración estará “copado” de extranjeros, bajo el alemán Karl-Heinz Holland como CEO (este señor trabajó durante 23 años en Lidl).

Bajo su dirección, el paradigma sería el mismo que se aplicó sobre la cadena de supermercados alemanes previamente mencionado. Obsesión en el precio, reduciendo el ámbito de expansión de sus servicios. Recuerden el ERE anunciado por la cadena de supermercados, que afecta a 1.604 trabajadores e implica la venta de 258 tiendas de DIA Maxi y DIA Market.

Italia cancela más de 300 vuelos por huelga nacional del sector aéreo – eldiario.es

Cinta propagandística de Alitalia | eldiario.es

Huelga en el sector aéreo italiano, secundada por el 85% de los trabajadores de la empresa. Los principales sindicatos del país hicieron el llamamiento al paro, al que se suman los pilotos y auxiliares de vuelo, los técnicos de mantenimiento, el personal de tierra y los empleados de asistencia en tierra a las aeronaves, de restauración y de gestión aeroportuaria.

Como consecuencia de esta huelga, motivada por una denuncia de las condiciones laborales y la situación de incertidumbre sobre la aerolínea Alitalia, las aerolíneas suspendieron este martes de 300 vuelos, cuyo destino u origen se da a ciudades como Madrid, Barcelona, Roma, Milán, París, Londres, Buenos Aires o Nueva York.

5
(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias