Ir al contenido

Actualidad hispana (Semana 20, 2019): juicio contra el Dr. Rodríguez Lastra; menos homicidios en Brasil; Aragón lidera la producción de cerezas; edad legal para fumar en Texas

Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de los aspectos más destacados de la actualidad, a lo ancho y largo de la Hispanidad.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

 

Miles piden absolución de médico que se negó a realizar aborto en Argentina – ACI Prensa

Doctor Leandro Rodríguez Lastra | CitizenGO Argentina

Esta semana comenzó el juicio contra el doctor Rodríguez Lastra, un médico argentino, jefe del servicio de Ginecología del Hospital Pedro Moguillansky de la ciudad de Cipoletti. Está siendo procesado porque se negó a asesinar al feto de una mujer embarazada que se personó en el hospital debido a los fuertes dolores que le causó un fármaco abortista. Ante esta persecución judicial totalitaria y aberrante miles y miles de argentinos se movilizan, no solo en la calle, para pedir su absolución.

Al respecto podéis leer el artículo Dos médicos, dos Argentinas, cuyo autor es Horacio Giusto Vaudagna y se ha republicado en este diario.

 

Bajo administración de Bolsonaro los homicidios cayeron un 24% – Panam Post

Bolsonaro con un rifle | The Truth About Guns

Brasil tenía la fama de ser un país bastante inseguro (asesinatos, atracos…). Ese problema marcó también la campaña de Jair Bolsonaro, el dirigente conservador que se comprometió tanto a endurecer la ley contra los criminales como a garantizar el derecho a la defensa propia y al libre porte de armas. Pues bien, en lo que llevamos de año, la tasa de homicidios descendió un 24 por ciento en el primer trimestre del presente año. Es más, se ha aprobado ya el decreto que autoriza portar armas.

 

Aragón será este año la primera productora de cereza y guinda con 38.868 toneladas – El Periódico de Aragón

Cerezas del Valle del Jerte | Hugo Palotto | Guía Repsol

Según varias previsiones y estimaciones ministeriales, la producción de melocotón, ciruela, albaricoque y cereza rondará este año las 1.429,3 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 14,07% respecto a la de 2018. Respectivamente, los liderazgos corresponderán a Cataluña, Extremadura, Murcia y Aragón. Eso sí, independientemente de ello, hay que decir que en regiones como Andalucía, Extremadura y Valencia, no habrá descenso de producción en ningún caso.

 

El Congreso de Texas aprueba un proyecto de ley para subir la edad mínima legal para fumar a los 21 años – The Texas Tribune (en inglés)

Un joven fumando | Pinterest

El pasado martes, la Cámara Baja de Texas aprobó una iniciativa para subir la edad legal para fumar de los dieciocho a los veintiún años (con la excepción del personal militar). Este proyecto de ley ya había sido aprobado por el Senado hace más de un mes. Pero dados ciertos cambios en la legislación, este organismo tendrá que volver a abordar el asunto ya sea convocando un comité bicameral de discusión o validando los cambios establecidos por el Congreso y remitírselos al gobernador Greg Abbott.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias