Ir al contenido

Ahora, Eguiguren lamenta la detención de Josu Ternera

Jesús Eguiguren | EFE

Esta mañana, como les informábamos, el terrorista y otrora jefe de ETA Josu Ternera ha sido arrestado en Francia, a raíz de una operación conjunta entre la Guardia Civil y las autoridades policiales francesas.

Pues bien, resulta que a algunos políticos destacados del PSE-EE les ha dado por lamentarse. Es el caso del ex líder de la delegación vasca del PSOE, Jesús Eguiguren (cónyuge de la ex presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero Pozo).

Precisamente, según el diario EL CORREO, ha manifestado que la detención le había causado sorpresa así como que se «había habituado a la idea de que lo habían dejado en paz o tenía refugio seguro». Eso sí, hay que decir que no ha sido la única declaración escandalosa y lamentable.

Para comenzar, cabe recordar que Eguiguren desempeñó un papel clave en las mal llamadas “negociaciones” de Rodríguez Zapatero con la banda terrorista ETA. Eso mismo también lo afirma un fundador de ese grupo:

En 2012, el político socialista se personó en el centro penitenciario de Logroño para visitar al terrorista Arnaldo Otegui (como prueba, esta muestra de hemeroteca de EL PAÍS). Mientras, cabe recordar esta valoración que hizo sobre su puesta en libertad (en Radio Euskadi, insinuó lamentar que se le encarcelara como “premio” a sus conversaciones de “diálogo”) cuatro años después:

Por otro lado, tal y como se puede contrastar en Telemadrid, tras los comicios electorales de 2012, que supusieron el fin de la continuidad de Patxi López como mandatario regional, pidió un “gobierno de concentración” con el brazo político de ETA (los batasunos de Bildu).

(Visited 60 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias