Ir al contenido

Última hora: Detenido el terrorista Josu Ternera, jefe de ETA

16 de mayo de 2019 0 Actualidad / /

Josu Ternera | Atlántico Diario

FUENTE: LIBERTAD DIGITALEL MUNDO

Este jueves, como resultado del conjunto operativo entre la Guardia Civil y la Dirección de Seguridad Interior de Francia, se ha arrestado a Josu Ternera, quien fuera número uno de la banda terrorista ETA.

El arresto ha tenido lugar en la localidad alpina de Sallanches, situada en el departamento galo de Alta SaboyaCabe recordar que, desde 2002, el terrorista estaba en paradero desconocido.


Ver mapa más grande

El 14 de noviembre del año previamente mencionado fue citado judicialmente por la Audiencia Nacional, para declarar respecto al atentado contra la casa-cuartel de Zaragoza, ordenado por él en 1987, en el que murieron 11 personas y hubo casi un centenar de heridos.

En otras ocasiones, se había intentado arrestar al que por entonces también fuera parlamentario regional por Euskal Herritarrok (uno de los brazos políticos de ETA, franquicia de Batasuna). Pero lograba escapar, lo cual hacía sospechar a los agentes de la Benemérita de que era previamente avisado.

Pero hoy, los cuerpos policiales franceses fueron avisados por el Instituto Armado sobre una salida de Ternera del domicilio para personarse en un hospital que el terrorista ha frecuentado en los últimos meses.

Por el momento, ingresará directamente en un centro penitenciario francés para cumplir 8 años de la condena recibida en 2017 por su papel como miembro del aparato político.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias