Ir al contenido

La apuesta parlamentaria por el “matrimonio gay” desata protestas en Taiwán

Varios manifestantes exhiben pancartas contra el “gaymonio” frente al parlamento de Taiwán | Sam YEH / AFP

El pasado mes de noviembre, la mayoría de taiwaneses se opuso, a través de una consulta, a redefinir jurídicamente el concepto de la institución de “matrimonio”. Optaron por respetar su definición como unión entre un hombre y una mujer. No obstante, la casta política ignoró ese mensaje y se comprometió a atacar la institución matrimonial por vías parlamentarias.

El partido opositor Kuomintang, de derechas, ha presentado una enmienda que actualmente está en fase de borrador e incluiría un artículo en el Código Civil, según el cual se mantendría la definición natural del término. No obstante, el parlamento, dominado por el Partido Democrático Progresista, votó en contra de esta enmienda, lo cual ha desatado una considerable indignación.

Por ello, este miércoles día 8, alrededor de un millar de taiwaneses se manifestaron en las inmediaciones de la cámara legislativa, en Taipei. Denunciaron que el rechazo al resultado del referéndum vulnera la opinión pública. A su vez, exigieron al presidente y a los legisladores que actuaran conforme al resultado de la votación previamente mencionada.

FUENTE: FOCUS TAIWAN - CNA
Puntúa esta entrada
(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias