Ir al contenido

Actualidad política (Semana 19, 2019): Elecciones en Panamá…

Como cada martes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al tanto de los aspectos más destacados de la actualidad política, tanto nacional como internacional.

A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

 

Panamá: gana las elecciones Laurentino Cortizo, que se opone al aborto y al matrimonio homosexual – Hispanidad

Laurentino Cortizo | El Universal

Increíble, pero cierto. Ha ganado los comicios presidenciales panameños, celebrados este pasado domingo día 5 de mayo, un socialdemócrata llamado Laurentino Cortizo, que destaca por su oposición al aborto y al “gaymonio”.

Este señor, perteneciente al Partido Revolucionario Democrático (PRD) obtuvo alrededor de un tercio de los votos escrutados, y será el sucesor de Juan Carlos Varela, que no ha podido aspirar a la reelección, ya que las disposiciones constitucionales de Panamá lo impiden.

 

Casado invita a Cs a abstenerse en la investidura de Sánchez tras reunirse con él en La Moncloa – EL PAÍS

Pedro Sánchez recibe en el Palacio de La Moncloa al líder del PP, Pablo Casado | Samuel Sánchez / ATLAS

La partitocracia sigue jugando sin tener en consideración el interés general de España. Ayer lunes, Pablo Casado se reunió en la Moncloa con el presidente en funciones Pedro Sánchez. Según el primero, no se habló de pactos postelectorales “por deferencia” a Felipe VI.

No obstante, Casado le ha propuesto a C’s abstenerse para facilitar la investidura de Sánchez y evitar  así que dependa de partidos de extrema izquierda e independentistas. Curiosa manera de hacer política esa de encargar a otros el trabajo sucio que uno quiere pero no se atreve a hacer.

También se ha comprometido a abrir una especie de diálogo sobre la situación en Cataluña así como a mantener, según fuentes gubernamentales, una “comunicación permanente”. ¿Podrían acabar negociando la tan preocupante reforma constitucional?

 

PSOE y PP intentan comprar votos regalando dinero a los jóvenes para ocio – Libre Mercado

Borja Semper presenta “KulturPass” | Twitter

A menos de veinte días para que se celebren las elecciones autonómicas y municipales, partidos políticos como el PP y el PSOE tienen muy en mente la idea de “comprar voto juvenil” mediante subsidios destinados, dicen, al “fomento de la cultura”.

En Aragón, el socialista Javier Lambán ha prometido ofrecer a jóvenes de entre 18 y 22 años un bono cultural de 150 euros (en aquellos municipios cuyos consistorios se adhieran a la iniciativa, la cuantía podría duplicarse). En Zaragoza se daría esto, si el PSOE logra el bastión el mes que viene.

Mientras, en San Sebastián, el pepero Borja Semper, presume de una iniciativa llamada KulturPass, con la que busca aumentar la demanda de bienes culturales especialmente entre los jóvenes (literatura, entradas de cine…).

 

Justin Trudeau le pidió a Cuba que colabore para solucionar la crisis en Venezuela – Infobae

Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro | Carlos Becerra / Bloomberg

El presidente de Canadá, el liberal-progresista Justin Trudeau, ese mismo que se deshizo en elogios hacia el tirano Fidel Castro, ha puesto sobre la mesa su idea para poner solución a la caótica situación de Venezuela:

Trudeau ha hecho un llamamiento a la tiranía socialista castrista de Cuba para que actúe como mediadora. Paradójicamente ha pedido que se celebren elecciones “libres” ¿de verdad alguien se cree que ayudarán en eso los comunistas cubanos?.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias