Ir al contenido

Resumen del fin de semana (3-5 de mayo): autovías o autopistas; violencia en Móstoles; la huida de Maduro; las teles autonómicas se hunden…

Como cada lunes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de los aspectos más destacados de la actualidad de cada fin de semana, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

 

Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías – EL PAÍS

Tramo León-Puente Villarente de la autovía a Valladolid-Ramiro | Diario de León

El Ministerio de Fomento, a manos del socialista José Luis Ábalos, ha puesto sobre la mesa la idea de cobrar por el uso de las autovías que YA financiamos coactivamente al ser tanto de titularidad como de inversión gubernamental. Actualmente, el conductor solo tiene que pagar cuando hace uso de las autopistas de peaje.

La idea que justificaría esta medida sería una “necesidad” de mantenimiento de las infraestructuras de transporte que alcanza, según afirman, los 11.000 millones de euros anuales. La pregunta que queda en el aire es ¿estos políticos cortoplacistas, no pensaron en el mantenimiento futuro cada vez que inauguraban uno de esos tramos de autovía subvencionados por la Unión Europea?

 

Puñaladas y reyertas durante dos noches consecutivas en las fiestas de Móstoles – ABC

Las fiestas locales de Móstoles están llamando la atención por una violencia descontrolada. En la madrugada de ayer, día 5 de mayo, un joven de 21 años resultó herido grave tras ser agredido con un arma blanca (presentaba dos heridas de considerable profundidad en su espalda). Fue trasladado, en estado grave, al Hospital Doce de Octubre.

Antes de ayer, un joven dominicano resultó también herido de gravedad por unas puñaladas, cuando salió en defensa de una chica que estaba siendo acosada sexualmente por varios marroquíes. Una vez más, este tipo de “manadas” no escandalizan a las hordas justicieras feminazis.

 

Tras alzamiento militar, Maduro pretendía huir a República Dominicana: Bayly – Panam Post

Nicolás Maduro y Cilia Flores | YouTube

La semana pasada, como es sabido, fue noticia la situación en el ejército venezolado. A raíz de ciertos movimientos militares, el tirano Nicolás Maduro pretendía huir, según el periodista Jaime Baily, a la República Dominicana (también bajo un gobierno socialista).

Su esposa, Cilia Flores, sí logró hacerlo. Al parecer, el pasado día 30, viajó a República Dominicana a bordo de un avión ruso, pero, en contra de lo esperado, Maduro no siguió los pasos. Vladimir Putin y compañía le persuadieron a no hacerlo para que siguiera al frente de la tiranía instalada en ese país hermano.

 

El hundimiento de las TV autonómicas: su negocio cae el 11,2% y su audiencia no sube – Vozpópuli

Edificio de Telemadrid, en la Ciudad de la Imagen | El Huffington Post

Los ingresos publicitarios de las televisiones de los gobiernos regionales fueron de 20,8 millones de euros durante los tres primeros meses del año (una caída del 11’2% con respecto al año anterior). Ningún otro medio de comunicación -ni siquiera la prensa escrita- afrontó una caída tan acentuada como la de estas entidades.

Esta dificultad para obtener ingresos publicitarios es uno de los factores de la crisis de audiencia que viven estas televisiones. El mes pasado su cuota de pantalla conjunta fue del 8,2%, por debajo de la que consiguieron Telecinco (14,1), Antena 3 (11,7), La 1 (9,4) y las cadenas temáticas de pago (8,5). El problema es que, sean o no sean rentables, las pagamos todos coactivamente.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias