Ir al contenido

Claves de actualidad hispánica (Semana 17, 2019)

Como es habitual cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de informarles sobre aquellos aspectos de relevancia sobre la actualidad a lo largo y ancho de la Hispanidad.

A continuación, les dejamos con una selección de noticias comentadas.

Agresión sexual denunciada en Pamplona y prudencia con la posible manada okupa – Navarra Confidencial

Inmueble donde la “manada okupa” cometió la agresión sexual | Antena 3

En los debates electorales y partitocráticos que han marcado el inicio de esta semana, se ha hablado mucho de “las manadas”, a raíz de lo que reivindicaron las “hordas justicieras” que asediaban los tribunales tras el conocido fallo judicial de la Audiencia de Navarra. Eso sí, como sabemos, la crítica no es coherente, dado que, por otro lado, hablamos de quienes callan ante los delitos sexuales de musulmanes.

Ahora bien, resulta que hay más casos ante los cuales “pasan por alto” (aparte de preocuparse, por otro lado, de la “reinserción social” de individuos como Bernardo Montoya y José Bretón): un grupo de okupas cometieron una agresión sexual en un inmueble que es propiedad del consistorio pamplonense. Ahora bien, el regidor de la capital foral, el abertzale Asirón, nos ha remitido a mantener “prudencia” en este caso.

Viver adquiere un cubo junto a la muralla carlista – El Periódico de Aquí

Exterior del cubo adquirido | El Periódico de Aquí

El consistorio municipal de la localidad castellonense de Viver, presidido por el pepero Vicente Martín, dentro de su apuesta por la “recuperación del patrimonio cultural de la localidad”, ha adquirido un cubo ubicado en el número 16 de la calle Muro, en cuya parte posterior se encuentra un fragmento de la muralla construida en épica carlista. De acuerdo con fuentes institucionales, se procederá en breve a las respectivas tareas de restauración.

Todesca: «En Argentina, el convocar a la austeridad no rinde políticamente ni es un activo político» – La Nación

Jorge Todesca, director de INDEC | POLITICA3D

La situación económica en Argentina no deja de causar graves preocupaciones entre los ciudadanos y empresas de este país hermano. Ahora bien, como se suele decir, quizá sea un “mal que viene por bien”. Jorge Todesca, director del INDEC, ente estatal centrado en estudios estadísticos, ha reconocido que “convocar a la austeridad no rinde políticamente”, bueno, mejor dicho, ha corroborado que la clase política no está a la altura (no abdicando del socialismo en este caso).

Uruguay repudió “cobardes atentados” contra iglesias católicas y hoteles en Sri Lanka – LaRed21

Entierro de víctimas del atentado del pasado 21-A en Sri Lanka | CNN

Como es sabido, la izquierda sigue dominando las instituciones uruguayas, actualmente, bajo el liderazgo de Tabaré Vázquez. Ahora bien, a sabiendas de las pretensiones culturales de la misma, nos resulta sorprendente el siguiente hecho: a través de la Cancillería, el gobierno de Uruguay condenó el atentado islamista del pasado Domingo de Resurrección en Sri Lanka.

Para tal emisión de condena, publicaron un comunicado, a través del cual consideran que los trágicos sucesos se trataron de «crímenes de odio llevados a cabo por minorías fanáticas en violación de los más elementales derechos humanos, constituyen un ataque y una afrenta a la humanidad toda». Como es obvio por ende, trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas así como al gobierno y al pueblo de este país asiático.

Material recomendado

En esta ocasión, les recomendamos la siguiente lección de análisis de orígenes de la hispanófoba Leyenda Negra, en relación a Guillermo de Orange y los nacionalismos del siglo XXI:

(Visited 96 times, 3 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias