Ir al contenido

Fin de semana (12-14 de abril): PODEMOS querrá que los niños pequeños “puedan votar”, extradición de Julian Assange, el PNV justifica la violencia proetarra contra VOX, contaminación en el lago de Maracaibo…

Jesús expulsa a los mercaderes de Jerusalén (El Greco) | Wikimedia

Como cada lunes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al tanto de lo que ha ocurrido este fin de semana, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Antes de comenzar con nuestra habitual selección de noticias comentadas, les dejamos este texto del Evangelio con motivo del Lunes Santo:

(Jn 12,1-11): Seis días antes de la Pascua, Jesús se fue a Betania, donde estaba Lázaro, a quien Jesús había resucitado de entre los muertos. Le dieron allí una cena. Marta servía y Lázaro era uno de los que estaban con Él a la mesa.

Entonces María, tomando una libra de perfume de nardo puro, muy caro, ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. Y la casa se llenó del olor del perfume. Dice Judas Iscariote, uno de los discípulos, el que lo había de entregar: «¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios y se ha dado a los pobres?». Pero no decía esto porque le preocuparan los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía la bolsa, se llevaba lo que echaban en ella. Jesús dijo: «Déjala, que lo guarde para el día de mi sepultura. Porque pobres siempre tendréis con vosotros; pero a mí no siempre me tendréis».

Gran número de judíos supieron que Jesús estaba allí y fueron, no sólo por Jesús, sino también por ver a Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. Los sumos sacerdotes decidieron dar muerte también a Lázaro, porque a causa de él muchos judíos se les iban y creían en Jesús.

28-A. Irene Montero llama en su primer mitin a votar para retomar el control de la vida – EcoDiario

El pasado viernes día 12 de abril, arrancó la campaña electoral de los próximos comicios legislativos y generales. Con motivo de la misma, en un acto electoral celebrado en Toledo, Irene Montero, la compañera sentimental de Pablo Iglesias, llamó a la participación en las urnas el próximo 28 de abril. Los motivos que alegó son los que uno se puede esperar de una formación enemiga del libre mercado y partidaria del férreo control centralizado.

Pero ese no es el quid de la noticia. Resulta que, arremetiendo contra empresarios como Florentino Pérez y Villar Mir, advirtió de que los “46 millones de españoles y españolas” convocados a las urnas tenían más poder que ello. Dio una cifra que incluiría a todos los menores de edad. Podría ser error pero no duden de que no les importara que muchos adultos (padres de familia) duplicaran votos que pudieran ir a PODEMOS (porque sabido es que un niño de 5 años no suele tener mucha madurez para votar…).

¿Qué le espera a Julian Assange? ¿Qué es la extradición? ¿Cómo funciona? ¿Cuánto tiempo lleva? – Newsweek (en inglés)

Assange, sacado por la policía de la embajada ecuatoriana en Londres | YouTube

El pasado jueves, día 11 de abril, las autoridades británicas arrestaron al ingeniero informático Julian Assange, que llevaba alrededor de un lustro refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres. La justicia estadounidense busca procesarlo dado que filtró una ingente cantidad de documentos oficiales (publicó buena parte de esas informaciones derivadas en el portal Wikileaks).

Así pues, el departamento de Asuntos Exteriores de los Estados Unidos emitiría una petición al gobierno británico para extraditar a Assange. El proceso podría llevar meses, incluso años, especialmente si el individuo agota todo recurso ante el sistema jurídico “local”. Ahora bien, nosotros queremos invitarles a participar en la sección de comentarios qué piensan sobre el cargo que pesa sobre Assange e indicando si creen que debería de ser absuelto.

Ortuzar responde a Casado y Abascal que el PNV no les tiene “miedo” pese a sus “bravuconadas” e “insultos” – Deia

Andoni Ortuzar | EFE

El pasado 13 de abril, Santiago Abascal, el líder de VOX, se desplazó a Bilbao y San Sebastián, con motivo de la campaña electoral. El entorno proetarra y comunista intentó “reventar” y “bloquear” estos actos políticos mediante protestas violentas e intentos de intimidación. A pesar de ello, los salones de actos se abarrotaron en ambas capitales de provincia.

El nivel de afluencia y asistencia es positivo (al margen de las simpatías y antipatías que pueda causarnos VOX) en la medida en la que no hay miedo a oponerse al nacionalismo vasco. Y sí, también muy a pesar del PNV, que parece justificar a las hordas proetarras acusando a la formación de Abascal de causar “provocación”, según el dirigente del partido Andoni Ortuzar.

Eso sí, en relación a los jeltzales, habría que recordar, como puntualiza nuestro articulista Zortzigarrentzale, que el PNV «recogía las nueces del árbol que agitaba ETA», así como el hecho de que el pacifismo del nacionalismo vasco fue un mito que les interesó agitar, máxime, ante el bombardeo de Guernica, tal y como se señala desde nuestra delegación de Historia y Cultura.

Ecocidio: el chavismo destruyó la principal fuente de agua dulce de América – PanamPost

Estado de la orilla del lago de Maracaibo | Wikimedia

Sabido es que el socialismo y el comunismo no dejan de apelar al “ecologismo en defensa del medio ambiente”, como una nueva excusa a favor de la férrea planificación centralizada. Entre sus reivindicaciones al respecto figuran clamores “a favor de la nacionalización o estatalización de todo recurso hidrológico”, advirtiendo sobre “privatizaciones”.

En España, esta ha sido una de las recientes propuestas de la formación de Pablo Iglesias. Pero, poniendo como ejemplo comparativo esa Venezuela a la que tanto admiran políticamente, resulta que no solo han llevado a los venezolanos a consumir agua no potable, sino que la mala gestión de los residuos petrolíferos se ha cargado el lago de Maracaibo, principal reserva de agua dulce en América.

Material recomendado

En esta ocasión, les dejamos esta “ponencia” del historiador Fernando Paz, en Intereconomía, sobre la quema de conventos del año 1931, año en el que se instauró la Segunda República en España:

5
(Visited 50 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias