Seguir el blog (Follow.it)

23 de julio de 2026 0

Correos y el Tercer Mundo

(Por José Fermín Garralda)-

Del «esto no funciona»… al «¡ay como te doblegues…!».

El servicio público de Correos va fatal. Me explico: una carta urgente y certificada de Pamplona a Escorial ha tardado siete días en llegar. Y otra carta de El Escorial a Pamplona, también certificada y urgente, está tardando otros siete días, y aún no la he recibido. Esto causa muchos males al cliente: no recibir el envío importante, herirnos psíquicamente, gastar dinero inútil, no poder funcionar…

Esto me reafirma que España era un país del Primer Mundo pero que está entrando, a pasos agigantados, en el Tercer Mundo -sí, con mayúsculas, como un status real-.

Ya sabemos que Mao-Tsé-Tung, el rígido comunista chino (rígido para los demás, no para él, que vivían en su mundo de la lectura, del trasnochar, de los baños y las mujeres… y del ordeno y mando incluido el Terror de Estado), quería que China fuese la primera de algo, del Tercer Mundo en su caso. Y lo fue. Ahora ya están pisando los talones a USA.

En sentido contario, los gobernantes corruptos de España recibieron una España el Primer Mundo (ya los Gobiernos liberales semi corruptos hicieron que bajase a últimos puestos, pues en 1976 España estaba entre los ocho o diez países industrializados y todo funcionaba), y la están bajando al Tercer Mundo. Sí, la primera, pero del Tercer Mundo.

Mucho pensar parece esto por el enorme retraso de dos cartas urgentes y certificadas. Bueno, pues «El País» y la tercera del «ABC» dijeron que había que pensar…

Ahora bien, si sumo el mal funcionamiento de los Servicios Públicos (aunque haya buenos profesionales, lo que lo refleja mejor y es más cabreante), con otros datos como productos nada buenos con precios del Primer Mundo, el horrible acceso a la vivienda, la ignorancia estudiantil, el caos en la educación mezclando a los que no saben el idioma con chavales despiertos y aventajados, el avance de la pobreza, el aumento de las desigualdades, la disgregación social, el avance imbatible de la sarracenía, y tantas otras cosas…. pues ¡Viva el Tercer Mundo!

El Tercer Mundo es la situación maravillosa para los grandes capitalistas del mundo, los plutócratas del NOM y los tiranos de turno. Tiranos y corruptos. Los políticos de izquierda lo saben y son sus lacayos, pues se venden a ellos para ocupar el poder y mangonear de nuestros bolsillos, que es lo que buscan, y los otros (los tales Soros, Gates y  encapuchados) les dejan.

Lo peor es que el colapso de Correos no es casual, está propiciado desde arriba. Tanto mal (y la lista es demasiado larga) no puede ser casual. ¡Que en España todos los males vienen «de arriba»! Los malos dirigentes y gestores, puestos a dedo muchos de ellos, han propiciado el deterioro el Servicio postal, las malas condiciones laborales, la falta de contratación, los precios elevados y el mal servicio. El jefe de Correos es amigote del número uno. Están mal utilizando a los buenos trabajadores de Correos, y aquí no contratan a nadie cuando se necesita. ¿Los impuestos paga pagar salarios?, pues se los llevan para sí… ¡Pero que incautos somos…!

¡Ay como nos dobleguemos…!

No hay otro remedio que: a) inclinarse ahora por la mensajería y paquetería privada, b) hasta que destituyamos a los males gestores y al número uno,  y c) hasta que la partitocracia desaparezca, no pueda mangonear ni tener todo el poder del Estado,  y devuelva el poder a la sociedad.

Esto va de mal en peor: en el s. XIX el Estado liberal (de oportunistas o de caciques forrados) lo controlaban todos los liberales de todos los colores a la vez; hoy es el partido triunfante (desde luego no el más votado) el que controla y posee todo, e incluso excluye a los partidos de la llamada oposición. En el s. XIX cinco individuos controlaban todo; hoy es uno, el número uno. ¡Pues viva de nuevo el Tercer Mundo!

Los servicios tienen que funcionar, los buenos trabajadores, funcionarios y gestores tienen que lucir. Luego, que compita lo privado y lo público, y que gane el mejor, pero sin exclusiones ni competencia desleal.

Más que Tercer Mundo con esfuerzos de Primer Mundo, estamos en el NOM: «¡Pues viva de nuevo el NOM…!»… hasta que te hartes.

(Visited 7 times, 7 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*