Ir al contenido

Fin de semana (1-3 de marzo): Letizia secunda la huelga del 8-M, el Gobierno de España reivindica la II República, El País reconoce los peligros de la PDD, la ONU homenajea al Ché Guevara, Hacienda embarga a los menores…

Como cada lunes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al tanto de lo más destacado de la actualidad de cada fin de semana.

Antes de exponer nuestra habitual selección de noticias comentadas, compartimos con ustedes esta reflexión del intelectual Vázquez de Mella:

Observad, señores, que la Nación, como yo he dicho algunas veces, es un río formado por afluentes que son las regiones; no ha nacido de una sola fuente, está formado por esos afluentes; los afluentes, aunque pierdan las aguas y tuerzan su cauce en arenales, pueden existir sin el río; el río sin ellos, no. Luego es política insensata la de secar los afluentes, creyendo que así se van a acrecentar las ondas del río.

 

Doña Letizia “secundará” la huelga feminista del 8-M (Vozpópuli)

Letizia Ortiz | Imagen de DIARIOGOL

No es ninguna sorpresa. Que el fenómeno de la corrección política del “marxismo cultural” haya llegado a la casa del Jefe del Estado, hace bastante tiempo, es una realidad, máxime tras la llegada de Letizia Ortiz. Esta ejerce su influencia laicista mientras que los discursos de su marido el día de Nochebuena han incluido mensajes sobre “cambio climático”, “violencia de género” y reivindicaciones “sociatas”.

La agenda semanal de esa familia no prevé nada para este próximo viernes día 8 de marzo. Esto no debería tener mucha importancia pero resulta que el año pasado, en esa misma fecha, a la par de la “huelga feminista”, doña Letizia no participó en ningún acto -aunque su marido y su suegra sí lo hicieran-.

 

Exteriores ordena reivindicar a los republicanos españoles (ABC)

Imagen tomada del diario ABC

Pedro Sánchez llegó a la Moncloa reeditando una fórmula política originaria del año 1936: el Frente Popular, como alianza de socialistas, comunistas y separatistas. Los partidos que presumían de ser los defensores máximos de la Segunda República, modelo protocomunista con el que sueñan “los frentepopulistas del siglo XXI”.

Prueba de esto es la Orden que ha emitido el Ministerio de Asuntos Exteriores, para que los órganos que dependan del mismo incorporen a su correspondencia los colores de una bandera que simboliza la hispanofobia, el colectivismo y la intolerancia religiosa sectaria. Su excusa es la conmemoración del 80 aniversario del “exilio republicano”, lo cual aprovecharán para intentar seguir manipulando y vendernos como “idílica” esa etapa política.

Respecto al fracasado modelo republicano, cabe destacar esta anotación que de Javier Barraycoa:

La República, aceptada inocentemente por un sector de la derecha, la izquierda siempre la contempló como “propiedad” suya. Que gobernara la derecha venía a ser como un sacrilegio que había que castigarse con la revolución (Asturias) o la sublevación (Cataluña). La transición democrática, es considerada por la actual “intelectualidad” de izquierdas como una prolongación del franquismo y, por ende, debe ser liquidada. Por eso, que la derecha gobierne en España viene a ser para ellos como un acto contranatura. Pues en lo más profundo de su ser piensan que la Democracia sólo puede ser de izquierdas (y en cierto modo tiene razón).

Tampoco hubiera habido República sin la tremenda crisis de la monarquía alfonsina, y el desgaste de la Constitución de 1876, que conllevaba un bipartidismo caciquista.

 

Por fin «El País» lo admite: la píldora anticonceptiva hormona y daña a la mujer; la están dejando (Religión en Libertad)

El tiempo suele poner cada cosa en su sitio, y esto ha ocurrido con la “píldora del día después”.

La progrez, aprovechando todos los medios a su disposición, ha promovido durante décadas el uso de esa píldora abortiva, censurando a quienes advertían de sus perjuicios para la salud de la mujer. No obstante, El País, un diario indudablemente progresista y relativista, se ha visto obligado a reconocer que apenas se utiliza a día de hoy y que provoca trastornos depresivos, déficit de deseo sexual y migrañas.

 

ONU le rinde tributo a un asesino en masa: al Ché Guevara (Panam Post)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) esa entidad globalista y marxista enemiga de nuestra libertad se dedica a imponer el aborto y la ideología de género, a dar cobertura a dictadores socialistas y gobernantes islamistas, a atacar las raíces cristianas occidentales…

Ahora, en línea con lo anterior, han colocado un retrato de considerables dimensiones que muestra al Ché Guevara como si fuera un “mártir” cuando no fue sino un genocida totalitario (y homófobo, para más “inri”). Desde la organización UN Watch alertan porque este gesto procomunista contrasta con la nula preocupación de este ente globalista ante la extrema miseria que sufren los venezolanos.

Por cierto, este verano era noticia que la ONU estaba en bancarrota, una buena noticia, sin duda. Según nuestros amigos de Navarra Confidencial (NC):

Esta organización solo ha conseguido ser un ente progre-globalista totalmente irrespetuoso con el principio de subsidiariedad. No ha logrado la paz mundial ni la defensa de derechos humanos. Cuenta con totalitarios de países como Arabia Saudí en importantes organismos de la organización y apoyan a la islamista Palestina frente al occidentalizado Israel. Luego, nada han conseguido participando en misiones de paz en India e Iraq.

¿Acaso se ha logrado implantar un régimen homologable al de Estados Unidos, España o Austria, con todos sus defectos, en Iraq? ¿Se ha puesto fin a los ataques contra los cristianos en India? ¿Ha conseguido que la susodicha ayuda al desarrollo sea más solvente que la no injerencia en el intercambio de bienes entre dos agentes de dos países distintos? Nada de nada.

 

Hacienda destroza la vida a tres niños herederos: “Nos han embargado hasta el alma” (Libre Mercado)

Emma, afectada por el impuesto de sucesiones, muestra las notificaciones de embargo en su casa | Francis Jiménez | ABC

El Impuesto de Sucesiones y Donaciones es uno de los tributos que mejor caracterizan el expolio fiscal al que los españoles estamos sometidos. Uno se ve obligado a legar el fruto de su trabajo al Estado cuando debería de poder determinar, libremente, cómo distribuirlo.

Más de una familia ha perdido su casa por culpa de este impuesto. Además, por culpa del mismo, el fisco ha embargado hasta a menores. Eso le ha ocurrido a una familia gaditana que tenía una estrecha y maravillosa relación con unas tías-abuelas de parte materna. En total, se les exige más de un millón de euros, algo que solo podrían afrontar si se vende un local comercial, tres pisos, dos fincas y los ahorros de las fallecidas.

 

Material recomendado

En esta ocasión, les recomendamos los siguientes contenidos:

  • Entrevista a Alejandro Macarrón, presidente de la Fundación Renacimiento Demográfico, en LA CONTRA TV, sobre el invierno demográfico:
  • Documental sobre el Ché Guevara:
(Visited 84 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias