Ir al contenido

Fin de semana (22-24 de febrero): libro de Pedro Sánchez, el Defensor del Pueblo desautoriza SKOLAE, “okupas” de Argumosa, Tejero sobre el 23-F, Ryanair y el equipaje de mano, imposición del gallego en Lugo…

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), junto a los periodistas Jesús Calleja y Mercedes Milá, durante la presentación de su libro “Manual de resistencia”, este jueves en Madrid | EFE/Kiko Huesca

Como cada lunes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al tanto de lo más destacado de la actualidad del fin de semana, tanto a nivel nacional como internacional.

Antes de proceder a exponer nuestra habitual selección de noticias comentadas, les dejamos esta cita del filósofo francés Louis de Bonald, referente del tradicionalismo:

Nunca es más probable que la sociedad pueda ver el nacimiento o renacimiento de las instituciones más severas que cuando hay una mayor relajación de todas las reglas; es allí cuando, sobre todo, los extremos se tocan, y la naturaleza ha colocado el remedio al lado del mal. 

 

Hackean el libro de Pedro Sánchez, lo comparten por Whatsapp… y las redes sociales se lo toman a broma (20Minutos)

La semana pasada, se publicó el llamado Manual de Resistencia, libro cuya autoría corresponde a Pedro Sánchez (aunque podría ser que la nueva representante de la Marca España, la “tránsfuga” Irene Lozano, hubiera desempeñado una colaboración bastante importante). El libro relata ciertas vivencias políticas del líder del PSOE hasta que su asalto a la Moncloa se hiciera realidad.

Destacaban la semana pasada que había una confusión de atribuciones bibliográficas en el libro: ahora bien, en vez de “medio inventarse” un autor con el apellido Granovetter, se confundió a Fray Luis de León con el poeta San Juan de la Cruz. Pero la cosa no se queda ahí. El libro se está propagando de forma imparable por las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea. Seguro que más de uno ha recibido estos ensayos en formato PDF…

 

Varapalo del Defensor del Pueblo de Navarra a la consejería de Educación por el oscurantismo de SKOLAE (Navarra Confidencial)

Pegatina del movimiento que rechaza el programa de coeducación Skolae | Pablo Ojer

El pasado viernes, recibimos la noticia de que el Defensor del Pueblo en Navarra había desautorizado a la Consejería de Educación en cuanto al programa SKOLAE (mediante el cual pretenden imponer la ideología de género en los centros educativos navarros), lo cual sorprende dado que nunca llegó a alertar sobre la asignatura “Educación para la Ciudadanía” (sesiones curriculares de adoctrinamiento marxista y “progre”).

Esto ha transcurrido a raíz de la queja presentada por un padre al Defensor del Pueblo, al haberse negado el centro en el que estudia su hija y posteriormente la consejería de Educación, a informarle sobre las horas en que se imparte SKOLAE. Ahora bien, no se ha entrado en detalles sobre el derecho de las familias a la objeción de conciencia y el fondo de la cuestión curricular. Simplemente, se le da la razón al padre respecto a los horarios.

Esto ha transcurrido a raíz de la queja presentada por un padre al Defensor del Pueblo, al haberse negado el centro en el que estudia su hija y posteriormente la consejería de Educación, a informarle sobre las horas en que se imparte SKOLAE. Ahora bien, no se ha entrado en detalles sobre el derecho de las familias a la objeción de conciencia y el fondo de la cuestión curricular. Simplemente, se le da la razón al padre respecto a los horarios.

Al respecto, compartimos este vídeo del acto organizado el pasado diciembre en Pamplona, en el que la Comunión advirtió sobre este programa:

Desalojan a los okupas de Argumosa, 11 y Celaá lo utiliza para hacer propaganda (Libre Mercado)

Panorama del bloque de viviendas en Argumosa 11, en el barrio de Lavapiés en Madrid | C.A. | El Diario

Este pasado viernes día 22, se procedió, en Madrid, al desalojo de Argumosa, 11, un bloque de viviendas cuyos inquilinos habían dejado de pagar el alquiler (estaban incurriendo en ocupación ilegal). La Policía Nacional, encargada de estas labores, tuvo que arrestar a seis personas que intentaban obstaculizar su trabajo (cabe destacar que se han tenido que instalar sistemas de videovigilancia).

Durante el desalojo, se tuvo que acordonar la zona, al haber alrededor de dos centenares de personas protestando. También hubo protagonismos políticos: mientras que la portavoz del gobierno central, Isabel Celaá, lamentaba que hubiera “desahucios”, el parlamentario regional Raúl Camargo y el edil Pablo Carmona (ambos de PODEMOS) instaron al consistorio matritense a expropiar el edificio.

Estos políticos de izquierdas son los mismos que dificultan el acceso a la vivienda (por ejemplo, con sus regulaciones en materia de alquiler, las cuales encarecerán más el acceso, en detrimento de las rentas bajas y medias, máxime en ciudades como Madrid y Barcelona, donde es muy complicado alquilar a un precio asequible) y promueven el Impuesto de Sucesiones (que incluso ha expulsado a varias familias de sus propios domicilios).

 

Tras años de silencio, Antonio Tejero habla: «Tomamos el Congreso a las órdenes del Rey» (Somatemps)

Antonio Tejero, poco después de irrumpir en el Congreso el 23 de febrero de 1981 | EFE

El pasado sábado, día 23, se cumplió el 38 aniversario del “golpe de Estado” que, según la versión oficial, fue liderado por el coronel Antonio Tejero y frenado por el Rey Juan Carlos I. Ahora bien, “oficialidad” no es un término sinónimo de “veracidad”. Por ello, compartiremos esta carta que Tejero le ha remitido al profesor Luis Fernández Villamea, a la que ha tenido acceso El Correo de Madrid:

Querido amigo Villamea:

En esta conferencia que vas a dar quiero que pongas de relieve que tomamos el Congreso, los Guardias Civiles a las órdenes del Rey, para que se pusiera un gobierno militar, pero que al ver que se convertía la cosa en una traicionesca borbonada para meter a marxistas en un Gobierno del que no se me dijo nada, no lo aceptamos.

Por eso lo nuestro fue un contragolpe del que se benefició Leopoldo Calvo Sotelo que nunca nos dio las gracias.

De hecho, cabe recordar que hay una línea de investigación histórico-política que se alinea a esta tesis. Suscribe la misma nuestro correligionario, el historiador Javier Barraycoa, cuyo artículo al respecto se recomienda (también aborda cuestiones al respecto en su último libroLa Constitución Incumplida), a continuación:

Ryanair se pasa de listilla en el abuso al cliente: en Italia no cuela el recargo por equipaje de mano (Hispanidad)

Un avión de Ryanair aterriza en Bergamo (Italia) | Italy Travel and Life

El regulador de Competencia italiano ha multado a las aerolíneas low cost Ryanair y Wizz Air por aplicar recargos adicionales en caso de embarcar con equipaje -de mano. Se alega que se trata de una “práctica comercial desleal”, al mismo tiempo que se “engaña al consumidor sobre el precio real del billete” (prácticamente, casi todos los viajeros llevan equipaje de este tipo: por ejemplo, bolsos y mochilas).

Una empresa privada es libre de fijar los precios y recargos que considere oportunos. Pero eso no implica que el Estado deba tolerar actitudes inmorales, ni en el mercado ni en la sociedad. En este caso estamos ante una cláusula abusiva, especialmente si no se informa con suficiente claridad al viajero por lo que las autoridades italianas han hecho bien en frenar el abuso.

 

Hablamos Español-Galicia Bilingüe logra tumbar la ordenanza de Lugo que  excluía el español  (Comunicado oficial)

Ayuntamiento de Lugo | Diego Delso (CC BY-SA 4.0) | Wikimedia

En 2012, el consistorio municipal de Lugo aprobaba una ordenanza municipal que consideraba al gallego como única lengua oficial de la institución, excluyendo completamente al español. Se permitía la no rotulación en castellano (en los organismos administrativos) y se impedía el empleo de esta lengua en las sesiones de ruegos y preguntas de los plenos municipales. Además, los funcionarios municipales estaban obligados a hablar en gallego.

Pues bien, el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso del ayuntamiento lucense contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que la tumbaba. Además, se le condena a pagar las costas judiciales. Todo esto ha sido posible a raíz de Galicia Bilingüe (actualmente integrada en Hablamos Español), plataforma liderada por la profesora viguesa Gloria Lago, cuya finalidad es que se respete la libertad lingüística en todo el territorio nacional.

 

Material recomendado

En esta ocasión, les recomendamos los siguientes contenidos:

  • Defendamos la Hispanidad y luchemos sin descanso contra la leyenda negra, recordemos que el Imperio Español, bajo ningún concepto, menospreciaba las lenguas indígenas en el llamado Nuevo Mundo.
  • El gobierno de España no ha dejado de presumir con que “el Vaticano está a favor de la exhumación de Franco”. No obstante, el Secretario de la Conferencia Episcopal, Monseñor Luis Argüello, puntualiza que simplemente se trata de una “no oposición”. Al respecto, pueden leer más detalles en InfoCatólica.
  • Nuestro correligionario José Luis Orella, profesor, es entrevistado en El Correo de Madrid sobre Polonia, país que conoce bastante y se trata de una referencia sociológica moral para quienes defendemos la dignidad humana, la libertad y la tradición católica.
  • El presidente interino venezolano Juan Guaidó ha llegado a sugerir que Hugo Chávez lamentaría la situación a la que les ha llevado Maduro a nuestros hermanos. No obstante, cabe recordar que con Chávez empezó todo, así como lo que indica, en la red social Twitter, un disidente venezolano que prefiere mantenerse bajo el anonimato:

(Visited 100 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias