Ir al contenido

Fin de semana (25-27 de enero): Seguirá el parón de los taxistas

Los taxistas cortan en la huelga la carretera próxima al aeropuerto en Madrid / Olmo Calvo / MUNDO
Los taxistas cortan en la huelga la carretera próxima al aeropuerto en Madrid / Olmo Calvo / MUNDO

Seguimos cumpliendo, desde Ahora Información, nuestro compromiso de información sobre lo que haya transcurrido cada fin de semana. Hemos estado siguiendo la actualidad de nuestro país hermano Venezuela, pero también de otros asuntos que consideramos de interés (política, economía, batalla cultural, etc.).

Aquí tienen, a modo de resumen, una selección de noticias de este pasado fin de semana.

Los taxistas se trasladan al centro de Madrid en su séptimo día de huelga (EFE)

Los taxistas madrileños trasladaron este domingo su centro de operaciones desde IFEMA a los alrededores del estadio Santiago Bernabeu, en el Paseo de la Castellana, donde convocaron una asamblea matutina para estudiar nuevas acciones en su séptimo día de huelga.

Hablamos de esa huelga indefinida convocada a fin de exigir al Estado medidas que pongan freno a los servicios de transporte de la economía colaborativa (por ejemplo, UberCabifyBlaBlaCar). Pero, ¿cuál es el problema en realidad: la competencia de mercado, basada en el orden espontáneo, o las regulaciones de los burócratas?

En línea con nuestros amigos de Navarra Confidencial, “el mundo del taxi, y ahí está la raíz del problema, es un mundo totalmente intervenido por el gobierno. El gobierno fija los precios y determina mediante la emisión de licencias el número de taxis que tiene que haber en cada ciudad“.

Es más, respecto a la institución gremial, como puntualiza nuestro colaborador Ángel Manuel García Carmona, “el problema no es que pudiera existir […] en su concepción medieval, sino [la] férrea oposición a la libertad de los ciudadanos para decidir qué servicio de transporte contratar y para considerar si ganarse la vida“.

Sánchez da ocho días a Venezuela para convocar elecciones o reconocerá a Guaidó (ABC.es)

Sánchez ha asegurado que no es su objetivo «poner y quitar gobiernos, solo elecciones libres en Venezuela». Asimismo, dijo que si «el plazo de ocho días no hay una convocatoria de elecciones, España reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela».

Como saben, el pasado 10 de enero, Nicolás Maduro proclamó continuar “su segundo mandato”, ante una cámara parlamentaria controlada por una oposición igual de socialista (compuesta por la llamada Mesa de Unidad Democrática -MUD), nada fiable, tal y como advierten periodistas disidentes como Eduardo Flores.

De hecho, Juan Guaidó, que se proclamó como presidente interino el pasado miércoles, pertenece a Voluntad Popular, una entidad de la Internacional Socialista. Ahora bien, ¿a qué juega Sánchez, el de la sucesión apostática de la que habla nuestro viñetista Zitro II?

El “okupa” de la Moncloa tiene como socios a quienes, de perder elecciones, “no les parecería mal ignorar el resultado electoral, vaciar de competencias al Congreso y abrir otra cámara“, tal y como advierten, con razón, en Navarra Confidencial.

Múltiples fallecidos tras explosión de dos bombas en atentado ocurrido en Filipinas (24 Horas Chile)

Al menos 17 personas murieron por la explosión de dos bombas en una iglesia de una isla del sur de Filipinas que es bastión de militantes islamistas, anunció este domingo el ejército del país. El jefe de la policía nacional, Oscar Albayalde, estableció el balance en 19 muertos y 48 heridos.

El islamismo violento  y cristianófobo es una amenaza recurrente en el sur de Las Filipinas. Al respecto, en línea con nuestro articulista Luis B. de Portocavallo, “el islam, que no ha dejado de ser lo que siempre fue“, es decir, que “siempre se ha propagado e impuesto mediante la guerra como principio teológico consustancial, practicado desde los primeros tiempos en Medina por el propio Mahoma“.

Arsenio Escolar politiza la muerte del pequeño Julen y en Twitter le cae la del pulpo (Periodista Digital)

El periodista Arsenio Escolar, como millones de personas que han querido dejar su recuerdo en memoria del pequeño Julen, venía a decirle a todos los españoles, empezando por los medios de comunicación, que la atención prestada al caso de Julen más valdría haberla empleado para otros asuntos de índole económica.

Sin ninguna duda, durante 12 días, aparte del heroico esfuerzo desempeñado por servicios de emergencias, cuerpos de seguridad y equipos de ingenieros, mientras que el pueblo malagueño de Totalán dio lo mejor de sí (en base a la entrega a los demás), los españoles hemos estado muy preocupados por el pequeño y su familia.

Pero también hay siempre alguien que suelta sus miserias. En este caso, como campaña en pro del voraz intervencionismo del Estado moderno.

De todos modos, no le falta razón a nuestro columnista José Fermin Garralda Arizcun cuando advierte que “los profesionales de la revolución se cobijen bajo el paraguas del dinero de Soros, el control de los medios de comunicación, la complicidad de los liberales, y el apoyo de instituciones internacionales corruptoras“.

Esta semana seguiremos pendientes de lo que vaya ocurriendo en nuestro entorno. Especialmente de lo que ocurra en Venezuela y de la huelga taxista y de más cosas. No dejen de visitarnos y de recomendar nuestro digital.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias