Ir al contenido

Salta la polémica en Inglaterra a causa de Blas de Lezo

28 de diciembre de 2018 0 Actualidad

 

La profesora de historia del School of pre-university studies Admiral Vernon, miss Elizabeth Gómez Gayarre, ha sido despedida del prestigioso centro educativo por contar a sus alumnos la verdadera historia del Almirante Vernon y Blas de Lezo en la batalla de Cartagena de Indias.

‒¡Vamos a tener hoy una clase de memoria histórica!‒Dijo Elizabth en clase. Y ni corta ni perezosa se puso a contar a sus alumnos la batalla de Cartagena de Indias. Algunos de ellos salieron vomitando cuando acabó, la clase. Y hubo uno que herido en lo más profundo de sus sentimientos británicos trató de cortarse las venas.

En vista del revuelo formado por este hecho, la Oficina del Almirantazgo ha salido al paso emitiendo un comunicado en el que se afirma que en la Real Marina de Inglaterra, no ha figurado nunca ese Admiral Vernon del que habla Miss Gómez y ha pedido a la institución educativa que cambie “ese estúpido nombre”

Ha trascendido un rumor del comentario lacónico que parece ser hizo la reina ‒¡Vieja bruja! ‒Fue su único comentario. (Se da la circunstancia de que Elizabeth Gómez tiene 26 años). Y Teresa May ha explicado que Elizabeth Gómez, aunque tiene la nacionalidad británica, es hija de inmigrantes españoles y ese es el motivo por el que se ha inventado semejante historia. ‒La mentira es algo que los españoles llevan en su ADN y como nunca han sido capaces de vencer a los valientes soldados británicos, se tienen que inventar fabulosas historia que les eleve un poco la moral.

Elizabeth Gómez ha puesto el asunto en manos del Tribunal de Estrasburgo, mientras viajaba a Colombia, donde ha sido recibida con todos los honores por el Presidente de la República y ha sido declarada hija adoptiva de Colombia. Y en Argentina, el Circulo Cultural para la Hispanidad, Santiago Liniers, ha invitado Elizabeth Gómez para que imparta una conferencia en Buenos Aires. Por el contrario el Presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha enviado a Londres un embajador extraordinario para disculparse y asegurar que en España, la Ley de la Memoria Histórica no cuenta esos cuentos sino la verdad y sólo la verdad.

 

4,3
(Visited 3.914 times, 10 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias