Ir al contenido

Concentraciones hoy para protestar por los actos permitidos en favor de los terroristas condenados (Pamplona)

 

(NAVARRA.COM) La Asociación Navarra de Víctimas de ETA (Anvite) ha mostrado su decepción con las instituciones navarras tras confirmarse la celebración de varios actos convocados para este fin de semana en Pamplona para defender a los terroristas condenados de ETA.

Ante la consumación de los actos simulando una cárcel en el Paseo Sarasate para defender los derechos de los etarras, la asociación de víctimas ha decidido convocar dos concentraciones de protesta a escasos metros, frente al Parlamento foral.

Así, Anvite llama a la ciudadanía a protestar cívicamente en defensa de la “verdad, memoria, dignidad y justicia”, tal y como recoge el lema de los actos que llevarán a cabo este viernes 28 y sábado 29 a las 12 horas en la calle Navas de Tolosa, junto a la Cámara foral.

“Visto el abandono que hemos sentido las víctimas de ETA por parte de las instituciones al permitir la celebración de ese infame acto por los presos de ETA, hemos decidido organizar dos concentraciones silenciosas para mostrar nuestro respeto y homenaje a los asesinados, heridos, secuestrados y extorsionados por la banda terrorista ETA”, ha expresado la asociación a través de un comunicado.

En el texto, los familiares y víctimas de la banda terrorista llaman a la ciudadanía a respaldar estas dos concentraciones: “Queremos tener a nuestro lado a gente que como nosotros entienda que no se puede ser terrorista, matar, atentar, secuestrar y después pedir a la sociedad que empatice con ellos y los vea como víctimas”.

Anvite ha informado que se ha dirigido en los últimos días al Ayuntamiento de Pamplona, al Gobierno de Navarra, a su departamento de Paz y Convivencia y a la delegación del Gobierno de España en Navarra para pedir que no se permitiera su celebración.

DECEPCIONADOS CON LAS INSTITUCIONES

Este mismo jueves el delegado del Gobierno, José Luis Arasti, ha informado a la Asociación Navarra de Víctimas de ETA que “no es posible” la prohibición del acto organizado por Sare y se ha limitado a mostrar su “apoyo y comprensión” a las víctimas.

En su respuesta en forma de comunicado, Anvite muestra su decepción y reiteran que los actos en defensa de los asesinos, secuestradores y extorsionados de ETA les parecen “injustos, faltos de toda ética y que pisotean el derecho a la verdad y memoria de todas las víctimas del terrorismo”.

“Lamentablemente hemos visto cómo las instituciones se han pasado la pelota, o nuestra petición, de unas a otras”, ha lamentado Anvite. José Ignacio Toca, presidente de la asociación, ha recordado que hace pocos meses la presidenta Uxue Barkos les recomendaba que “se dejaran ayudar” pero cuando se han dirigido al Departamento de Paz y Convivencia critican que no han recibido “ningún gesto público de apoyo o cercanía” ni tampoco por parte de su partido, Geroa Bai, que en el Ayuntamiento ha firmado la autorización del acto.

La asociación insiste en que colocar unas celdas y pedir a la gente que se introduzca en ellas para empatizar con asesinos de una banda terrorista “tiene como finalidad ensalzar la figura del terrorista por encima de todo lo demás”.

Por ello aseguran que los actos de Sare no deberían estar permitidos “de ninguna manera” y se han cuestionado si se daría el visto buena a la celebración de concentraciones similares “si se tratara de presos yihadistas, pederastas, asesinos de mujeres o violadores”.

Fuente: Navarra.com

 

5
(Visited 75 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias