Sevilla baila en color azul a su Madre
Fuente OnSevilla. El sábado 8 de diciembre de 2018 se celebra la Festividad de la Inmaculada Concepción que en la ciudad de Sevilla cuenta con diferentes tradiciones asociadas. La más conocida y destacada es el baile de los Seises que tiene lugar por las tardes en la Catedral durante la octava de la Inmaculada (del sábado 8 al sábado 15). La Catedral también acoge durante la mañana del sábado 8 la Procesión de Tercia y la Solemne Misa Estacional. La noche del viernes 7 al sábado 8 se desarrolla la vigilia con las Tunas universitarias en el monumento a la Inmaculada de la plaza del Triunfo.
Conviene saber que la Iglesia Católica debe a los seises de Sevilla nada menos que el color litúrgico del celeste, para las fiestas de la Virgen. Ocurrió que en el siglo XIX, cuando se proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción, se planteó en el Vaticano el problema de qué color asignarle a las fiestas concepcionistas. Entonces el Papa, recordando que en Sevilla desde el siglo XVII se estaba usando el color celeste para los niños seises para la fiesta de la Virgen, determinó hacer este color oficialmente litúrgico, y extensivo su uso a toda la Cristiandad para las fiestas de la Inmaculada Concepción. http://cofrades.sevilla.abc.es
Vigilia de la Inmaculada con las Tunas universitarias
Celebraciones matinales (Procesión de Tercia y Solemne Misa Estacional)
Dónde: en la Catedral de Sevilla, entrada por la Puerta de San Miguel (avenida de la Constitución) y Puerta de los Palos (plaza Virgen de los Reyes).
Cuándo: sábado 8 de diciembre de 2018.
Horario: a las 10 horas (acceso desde las 8 horas).
Baile de los Seises
Dónde: Catedral de Sevilla, entrada por la Puerta de San Miguel (avenida de la Constitución) y Puerta de los Palos (plaza Virgen de los Reyes).
Cuándo: del sábado 8 al sábado 15 de diciembre de 2018.
Horario: a las 17:30 horas (apertura de puertas a las 16:45).
B.G.