Ir al contenido

Agenda: La Inmaculada Concepción, Patrona del Requeté y de la Juventud Carlista

La Comunión Tradicionalista Carlista siempre ha celebrado el día de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre, como la gran fiesta de su patrona. Esta devoción viene originariamente de cuando en 1585 los Tercios españoles, enviados por la Corona a Holanda para defender a las poblaciones católicas perseguidas por los protestantes, quedaron sitiados por las embarcaciones rebeldes y, tras encontrarse enterrada una imagen de la Virgen en la colina de Empel e implorar su protección, sobrevino una helada que congeló las aguas y obligó a retirarse las naves rebeldes, a lo que se ha llamado el “Milagro de Empel”.

 

La CTC tiene previstas las siguientes celebraciones:

  • En Aldaya, Valencia, se celebrará una Misa en honor de la Inmaculada en la que participará la Banda de Cornetas y Tambores de Requetés el sábado 8 de diciembre a las 12 de la mañana en el Barrio del Cristo.
  • En Pamplona, tradicionalmente la fiesta se celebra en la octava posterior a la fecha, por privilegio concedido por S. Pío X a la juventud carlista de Pamplona, por lo que este año la Santa Misa de la Inmaculada tendrá lugar el domingo 16 de diciembre en las MM. Recoletas (junto a San Lorenzo), Ofrenda floral a la Inmaculada, y comida de Hermandad con rifa, orientaciones políticas y puesta en común.

 

5
(Visited 75 times, 9 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias