Colectivos okupas se manifestaron el sábado en Barcelona causando destrozos y atacando a los Mossos
Una manifestación okupa que ha tenido lugar en el centro de Barcelona este pasado sábado por la tarde ha terminado con dos terrazas destrozadas a la altura del MACBA y cargas policiales en el barrio del Raval.
Unas doscientas personas han participado en la manifestación okupa que ha tenido lugar en Barcelona bajo el lema: “Ahora más que nunca, okupa tú también”, que ha transcurrido desde la plaza Universitat hasta el barrio del Raval.
A la altura de la calle dels Àngels con Pintor Fortuny, los Mossos han cortado el paso a los manifestantes y han ido hacia ellos con los furgones en dirección a la plaza dels Àngels. Los manifestantes han destrozado la terraza de una cervecería y han lanzado objetos a los Mossos d’Esquadra hasta que se han dispersado. Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas por los disturbios.
Convocados por diversos colectivos okupas, han defendido la ocupación como una herramienta para combatir “la especulación salvaje, la violencia inmobiliaria y los desahucios” y han denunciado “la represión” que sufre el colectivo.