Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Un militar condenado a 6 meses de cárcel por matar a un gato de un disparo en Madrid

Cartel de la protectora de animales El Refugio.

Según informa La Vanguardia, la Justicia madrileña ha condenado a seis meses de prisión al cabo primero Pablo Y. T. adscrito a la base aérea de Cuatro Vientos, por un delito de maltrato animal, por disparar y matar a un gato propiedad de un soldado residente en el mismo cuartel, tal como ha informó hace unos días la protectora de animales El Refugio, personada como acusación popular en el juicio.

Posteriormente, la protectora El Refugio ha recurrido la sentencia para pedir un año de cárcel para el acusado, que es la máxima pena posible por este tipo de delito.

El acusado estaba paseando por los jardines de la base aérea de Cuatro Vientos cuando vio al gato, al que disparó con una carabina de aire comprimido.

Por otro lado, en la región de Pandharkawada, en la India, una tigresa ha sido ejecutada por orden del Gobierno indio. La tigresa había matado a trece personas a lo largo de su vida. La conflictividad del animal se remonta varios años, durante los cuales se han tomado diferentes medidas relacionadas con pedir a los lugareños que no salieran de casa tras el atardecer por el peligro a ser devorados.

El Gobierno de la India, por la presión de los grupo animalistas, había capturado a la tigresa tras haber devorado a una persona, pero luego la soltó en una reserva, donde mató a otras dos personas. Fue entonces cuando se vio obligado a dar orden de caza con dardos anestésicos y, si fuera necesario, con armas de fuego.

Tras un enorme dispositivo de búsqueda, la tigresa fue encontrada y, ante el fracaso de los anestésicos, fue abatida. Ahora, los grupos animalistas piden responsabilidades civiles para el guarda forestal que, amparado por el Gobierno, dio caza al animal, y lo tildan de “cazador”.

Los animalistas, liderados por el grupo estadounidense PETA, también han llegado incluso a declarar que si los tigres llegaron antes que los humanos a esa zona, son los aldeanos los que deberían abandonar el lugar.

Más información en La Vanguardia y El Debate

 

(Visited 225 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*