Ir al contenido

Una mujer que acusó a Brett Kavanaugh de haberla violado reconoce ahora que mintió

Brett Kavanaugh (Andrew Harnik / AP)

Tal y como Ahora Información sugirió que ocurriría, después de que Donald Trump propusiera a Brett Kavanaugh como juez para el Tribunal Supremo de Estados Unidos, las estrategias típicas de acusaciones de conductas sexuales ilícitas supuestamente ocurridas décadas atrás no tardaron en aparecer.

Varias mujeres acusaron a Kavanugh de violación e intento de violación, acusaciones a las que Kavanaugh se enfrentó públicamente, siendo finalmente elegido para el puesto en la Corte Suprema de Estados Unidos.

Ahora una de ellas, Judy Munro-Leighton, reconoce públicamente que mintió. Se hizo pasar por la autora de una carta firmada con seudónimo enviada a la senadora demócrata Kamala Harris, miembro del Comité Judicial del Senado. En la carta supuestamente acusaba a Kavanaugh y a otro hombre de haberla violado “varias veces cada uno” en un vehículo. Sin embargo ahora reconoce que ella no es la autora de tal carta.

Esta noticia se sucede con la de las elecciones para el Senado y la Cámara de Representantes en Estados Unidos, en las que, si bien los demócratas han superado a los republicanos, también ha quedado claro que Trump ha consolidado su base electoral de cara a las elecciones de 2020. Dicho de otro modo: por mucho que la izquierda lo defienda, ha quedado demostrado que Trump no salió elegido presidente por accidente.

Más información en La Vanguardia

 

5
(Visited 41 times, 11 visits today)

Deja tu comentario