Ir al contenido

Presentación del libro “La Constitución incumplida”, por Javier Barraycoa (Madrid)

El próximo viernes 9, durante la XIII  Jornada de la Disidencia que versará sobre: “La Valentía del Pensamiento”,  tendrá lugar la presentación de la nueva obra del ya consagrado escritor D. Javier Barraycoa, el filósofo y escritor catalán  escribe sobre los recientes hechos históricos en el libro “La constitución incumplida”.

La primera venta en EXCLUSIVA se realizará de este viernes 9 de noviembre a las 18h al día 11 de noviembre hasta las 13,30h. Tendrá lugar en la C/ Hilarión Eslava, 36 – Madrid.

A partir del lunes 12 de noviembre podrá encontrarse en las librerías habituales
 

Antonio García Trevijano en un artículo titulado 500 Claves de la Transición. sentenciaba: “Me llama mucho la atención que durante la transición que es un tema fundamentalmente político, aunque no exclusivamente, han faltado análisis de la transición. Hay comentarios de lo que el político dice, de lo que hace, de conductas, de resultados electorales, pero análisis de la transición no se ha publicado nunca ninguno. Entonces si todos los análisis que se hacen son más bien superficiales, explican las relaciones visibles entre acontecimientos, pero ninguno alude a las invisibles, ¿cómo se va a entender lo que pasa en la transición en profundidad?”. Esta reflexión, puede resumir perfectamente el leit motiv de este libro. Los últimos 40 años de la historia de España han supuesto una transformación tan radical que merecen una reflexión crítica, alejada de dulces elogios y fáciles autocomplacencias. Por otro lado, paradójicamente, los que más se han beneficiado de la trasformación que la sociedad española ha soportado en estas décadas, son los que ahora reniegan del instrumento que permitió ese profundo cambio sociológico y político. Nos referimos al actual populismo de izquierdas que, en el fondo, como pretenderemos demostrar, no ha sido más que el fruto lógico de la Transición; o el hijo malcriado que pretende dilapidar el patrimonio político heredado” (JB).

 

5
(Visited 72 times, 13 visits today)

Deja tu comentario