Ir al contenido

Nueva Ley de Libertad Religiosa: la ofensiva anticatólica del PSOE

María Teresa Fernández de la Vega en la Fundación Pablo VI. Foto: fpablovi.org

María Teresa Fernández de la Vega, exvicepresidenta del Gobierno, es actualmente presidenta del Consejo de Estado. Los pasados 3 y 4 de octubre participó en “La Iglesia en la Sociedad Democrática”, congreso organizado por la Fundación Pablo VI.

El congreso contó con la participación de otras figuras destacadas de la Iglesia Católica y del Gobierno, entre ellos los cardenales Fernando Sebastián y Ricardo Blázquez, el nuncio apostólico en España, Renzo Fratini, la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, Alfredo Pérez Rubalcaba y Pablo Casado.

Durante el su participación, Fernández de la Vega defendió la necesidad de un Estado laico, algo que en la práctica ya existe, aunque en la Constitución se diga que es un Estado aconfesional.

Añadió que debemos reflexionar sobre “la elaboración y aprobación de una nueva ley integral de libertad religiosa” que se ajuste “a la nueva realidad del país” y que no olvide a las otras confesiones religiosas, con las que el Estado tiene también un deber. En este sentido María Teresa Fernández de la Vega quiso destacar también “el enorme ejemplo de tolerancia y respeto de la sociedad española con millones de personas que profesan una religión diferente a la católica“.

Efectivamente, en España se respetan las religiones que son diferentes a la católica, mientras está bien visto criticar a la Iglesia. Entre líneas podía intuirse de Fernández de la Vega hablaba de asuntos como los acuerdos entre la Santa Sede y el Estado de 1976 o la exención del impuesto del IBI (que afecta a fundaciones, sindicatos, sedes de partidos políticos etc.).

Más información en la web de la Fundación Pablo VI

 

5
(Visited 113 times, 11 visits today)

Deja tu comentario