Ir al contenido

La Universidad Carlos III veta una misa de una asociación de alumnos católicos por miedo que sean atacados

Acto de presentación de la asociación Totus Tuus, 16 de octubre.

La asociación de reciente creación Totus Tuus, de alumnos católicos de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), había convocado una misa en una de las aulas de la universidad, después de haber obtenido el permiso del centro y habiéndose constituido como asociación de acuerdo a las normas. La misa iba a ser celebrada por Mons. Ginés García Beltrán, obispo de Getafe, el pasado martes 16 de octubre, y se había preparado con semanas de antelación.

Sin embargo, apenas 24 horas antes del acto, la UC3M canceló el permiso para la celebración de la misa, aludiendo a que existía el peligro de que el acto fuera violentamente boicoteado.

Otras asociaciones de alumnos de la misma universidad habían recogido firmas en contra de la misa y algunos amenazaron con boicotear activamente el acto.

En su lugar, Totus Tuus realizó un acto de presentación de la asociación, al que acudieron más de 200 estudiantes. Ahora están a la espera de una reunión con las otras asociaciones, que contará con la presencia de la vicerrectora.

Más información en Alfa y Omega y en la página de Facebook de Totus Tuus.


 

(Visited 101 times, 1 visits today)

Un comentario en “La Universidad Carlos III veta una misa de una asociación de alumnos católicos por miedo que sean atacados

  1. Piru

    viva la libertad de religion

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias