Ir al contenido

Google ha despedido por acoso sexual a medio centenar de empleados en dos años

Foto: Aly Song (Reuters)

Según informa El País, la empresa tecnológica Google ha despedido a 48 empleados por acoso sexual en dos años, según a reconocido Sundar Pichai, consejero delegado de la empresa. 13 de los implicados ocupaban puestos de gestión.

El escándalo ha salido a la luz a raíz de un artículo en The New York Times, en el que se explica cómo Google pagó 90 millones de dólares a Andy Rubin, creador de Android, para que abandonara Google tras haberse recibido una reclamación de una trabajadora que le acusaba de haberle forzado a mantener sexo oral. Rubin había mantenido relaciones extramatrimoniales con varias empleadas de la empresa, incluyendo una no conocida por el departamento de recursos humanos. Google no mencionó dicha reclamación en el momento de la salida de Andy Rubin.

Por otro lado, la Iglesia tiene alrededor de un millón trescientos mil consagrados
(Anuario Pontificio de 2017 y Annuarium Statisticum Ecclesiae 2015) sin contar otros millones de personas orgánicamente relacionadas con la Iglesia. El número de empleados de Google no llega a los 60.000 en total, una cifra con la que cubren por completo tanto la parte técnica del negocio como las diferentes áreas en las que se mueve.

Es decir, la Iglesia tiene 21 veces más personas dependientes que Google. ¿Qué le estarían haciendo los mass media del Sistema a la Iglesia si en los dos últimos años 1.050 consagrados hubieran cometido delitos sexuales? Es miles de veces más peligroso tratar con el personal de Google que con un consagrado.

Más información en El País

 

5
(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias