Ir al contenido

Carmena, la Virgen del Abrazo de Valdebebas se queda

26 de septiembre de 2018 0 Acción / / / /

En el Parque Forestal de Valdebebas (rebautizado con ese nombre por el ayuntamiento de Carmena, que suprimió el anterior nombre de Parque Felipe VI), situado en el distrito de Hortaleza, en la Av. de las Fuerzas Armadas, 11, hay una preciosa y artística talla de la Virgen María que Carmena quiere eliminar porque «molesta a algunos vecinos», en concreto a los miembros de la Asociación de Vecinos La Unión de Hortaleza, que pretenden erigirse en representantes de todos los vecinos del distrito de Hortaleza.

Sin embargo, la mayoría social del distrito está en contra de tal decisión, y de hecho algunos vecinos se han puesto en contacto con el Centro Jurídico Tomás Moro para evitar que la virgen sea traslada. Por eso pedimos tu apoyo para evitarlo.

Y es que debemos recordar que la talla fue levantada por la solicitud de varios vecinos de las Cárcavas, que a principios del 2017 solicitaron autorización a la Dirección General de Gestión del Agua y las Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid. Por eso finalmente se hizo el encargo de su realización al escultor, de fama internacional, Jesús Arévalo, que realizó la talla in situ, en el tocón de un pino centenario que había sido talado y que se encontraba en la zona del parque llamado Los Cenagales.

Pues bien, la alcaldesa y su grupo municipal, con el apoyo del PSOE, acordaron en el Pleno de la Junta Municipal de Hortaleza que se celebró este martes 18 de septiembre, aprobar la Proposición n.º 2018/0875751 presentada por la citada Asociación de Vecinos La Unión de Hortaleza con objeto de eliminar la talla de Virgen «por no ser un parque forestal un lugar idóneo para la instalación de una talla de culto».

Con tal actuación el Ayuntamiento de Madrid demuestra estar no sólo en contra del ejercicio de la Libertad Religiosa consagrada como derecho fundamental en la Constitución Española, sino que además se convierte en agente activo del empobrecimiento cultural y monumental de Madrid, pues se empeña en suprimir todo elemento decorativo o histórico vinculado al catolicismo aunque tenga un excepcional valor artístico. Y es que el artículo 16 de la Constitución Española «garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley», por lo que ignoramos de donde concluye la citada asociación vecinal (con el apoyo de Ahora Madrid y del PSOE) que un parque forestal no es un lugar idóneo para instalar una imagen religiosa, pues que sepamos su instalación no atenta al orden público.

Por eso te pedimos que escribas a la Alcaldesa de Madrid para mostrarle tu disconformidad con su decisión sectaria y culturalmente empobrecedora. #LaVirgenDelAbrazoSeQueda

Enlace a la página para firmar aquí.

 

(Visited 393 times, 4 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*