Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

¡Curioso! En Reino Unido la tasa de embarazo adolescente cae un 42,6%, ¿a que no sabes por qué?

 

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Un nuevo estudio muestra que las tasas de embarazo en adolescentes disminuyen cuando se recortan los fondos para educación sexual liberal, informó el Catholic Herald, del Reino Unido.

“El efecto de los recortes de fondos destinados a embarazo adolescente” analizó datos en Inglaterra antes y después de que se recortaran los fondos para educación sexual en anticoncepción, recortes que fueron criticados por los liberales y elogiados por los cristianos.

Los investigadores David Paton de la Universidad de Administración de Notthingham (Nottingham University Business School) y Liam Wright de la Escuela de Salud e Investigaciones Relativas (School of Health and Related Research) en la Universidad de Sheffield dirigió el estudio, publicado en El Diario de Economía de la Salud (The Journal of Health Economics).

En los últimos años Inglaterra se ha visto obligada a hacer drásticos recortes a su presupuesto, incluyendo a los fondos provenientes de impuestos para educación sexual en las escuelas y anticoncepción gratuita.

El estudio buscó “examinar el impacto de las reducciones del gasto local en un objetivo en particular de la salud pública: reducir las tasas de embarazo adolescente”.

El equipo de investigación de Paton y Wright se basó en estadísticas de 149 municipios entre 2009 y 2014 y encontró que después de que se recortaran los presupuestos para educación sexual, las tasas de embarazo adolescente cayeron un 42,6 por ciento.

Los investigadores descubrieron que la eliminación de los fondos fiscales para educación sexual en anticoncepción en las escuelas disminuyó el embarazo adolescente.

“A diferencia de las predicciones hechas en el momento de los recortes, las estimaciones de los datos del panel no brindan evidencia de que las áreas que menos han reducido los gastos han experimentado aumentos relativos en las tasas de embarazo de adolescentes” afirmaron.

Debido a los recortes del gobierno en el financiamiento de la educación sexual, los embarazos adolescentes en Inglaterra han caído a su nivel más bajo desde 1969, según el nuevo estudio. De hecho, las estadísticas muestran que las tasas de embarazo en adolescentes disminuyeron más en aquellas áreas donde los presupuestos seculares de educación sexual fueron cortados de manera más agresiva.

Paton y Wright sugieren que sus datos deben continuarse con investigaciones sobre por qué el recorte de la educación sexual produce la baja de las tasas de embarazo en adolescentes. Especulan que, “Los factores socioeconómicos subyacentes, tales como los resultados de la educación y el consumo de alcohol, son grandes pronosticadores de embarazo adolescente”.

Los liberales sostienen desde hace décadas que los embarazos no deseados se reducirían si el gobierno financiara más capacitación de “sexo seguro” en las escuelas públicas y solventara la distribución de anticonceptivos entre las adolescentes. Pero en 1999, luego de tres décadas de educación sexual, Inglaterra alcanzó una de las tasas más altas de embarazo adolescente en Europa.

Las investigaciones de Paton y Wright muestran que esos programas gubernamentales realmente aumentan los embarazos de adolescentes y, a su vez, aumentan los abortos en madres solteras adolescentes.

El estudio concluyó que el “solventar proyectos relacionados al embarazo adolescente puede incluso ser contraproducente”. “La anticoncepción reducirá el riesgo de embarazo en actos sexuales que ya se hubieran producido, pero puede aumentar el riesgo entre los adolescentes que son inducidos por un más fácil acceso a la anticoncepción, ya sea para iniciar su vida sexual o para tener relaciones sexuales con más frecuencia”.

Otro estudio realizado en 2009 por la Unidad de Embarazo de Adolescentes llegó a conclusiones parecidas.

 

4.8/5 - (10 votos)
(Visited 1.323 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*