Ir al contenido

Sáenz de Santamaría y Casado se enfrentarán finalmente el 20 de julio en el congreso del PP

Fotos: Zipi y Javier López (EFE)

Tras la primera vuelta de las primarias por la presidencia del Partido Popular, en las que Soraya Sáenz de Santamaría obtuvo el 37% de los votos y Pablo Casado el 34%, ambos candidatos se enfrentarán en el congreso del 20 y 21 de julio. A pesar de que Sáenz de Santamaría ofreció a Casado unirse a su lista para evitar llegar al congreso con dos bandos, el diputado abulense ha declarado que luchará hasta el final por la presidencia del PP.

Soraya defiende que ha sido la lista más votada y que es mujer, mientras que Pablo Casado pretende ser la imagen de la regeneración del partido. Sin embrago, estas primarias del PP han destacado por la escasa participación de los militantes en la votación, probablemente debido a que la lucha de candidatos parece más un lucha personal que un debate de proyectos.

Cospedal, que se quedó fuera en la primera vuelta, ha cerrado un pacto con Casado, a pesar de que ambos han criticado los pactos de los perdedores en el pasado. De esta manera, Pablo Casado trata de ganarse a los compromisarios que apoyaban a los candidatos que se han quedado en la primera vuelta.

Ahora ambos candidatos trabajan activamente por ganarse el apoyo de los compromisarios de las diferentes comunidades autónomas, especialmente en Extremadura, Galicia, Andalucía y Castilla-La Mancha, que serán decisivas para señalar al ganador, en un escenario en el que ambos candidatos tienen posibilidades claras de ganar.

 

 

4,4
(Visited 72 times, 1 visits today)

Deja tu comentario